GARACHICO

LA JOYA DE TENERIFE

Conmemoración en Garachico del natalicio de Simón Bolívar

Estatua a Simón Bolivar Garachico

La plaza de la Libertad de Garachico es el escenario donde hoy a las 17:00 todos los venezolanos tienen una cita con la memoria y el recuerdo del Libertador, Simón Bolívar, a través de la celebración de su natalicio y dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario.

En este 2011 se cumplen 228 años del nacimiento de esta figura tan emblemática en la independencia de Venezuela y de otros países latinoamericanos, por lo que el Consulado en las Islas Canarias ha convocado a canarios y venezolanos a este acto simbólico que se iniciará con la tradicional ofrenda floral ante la estatua del Libertador, de la que se da la peculiaridad que fue la primera instaurada en España en recuerdo de Simón Bolívar.

A continuación, intervendrá la cantante Clarivel Bredy, quien interpretará el “Requiem al Libertador Simón Bolívar”, para posteriormente el cónsul general, David Nieves Banchs, dar la bienvenida a los asistentes. Más tarde, el alcalde de Garachico, Heriberto González, tomará la palabra para significar la importancia que para su municipio y en general para la Isla Baja han tenido las estrechas relaciones con Venezuela.

Seguidamente, intervendrá Marcos Capote Calderón, cónsul general de Primera, quien hará una semblanza sobre la figura del Libertador y diversas reflexiones sobre la vigencia del proceso de integración latinoamericana que promoviera Bolívar en el siglo XIX. Lo seguirá en el uso de la palabra Raphael Bredy Laforest, doctor en medicina, fundador y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y distinguido con la Orden del Libertador, quien presentará una ponencia sobre la figura del Libertador.

El Consulado hará un reconocimiento especial a la Agrupación Amigos de Garachico, que hizo posible la instauración de la estatua de Simón Bolívar.

Fuente

About these ads

Un comentario el “Conmemoración en Garachico del natalicio de Simón Bolívar

  1. JENIS VELIZ
    marzo 16, 2014

    EL ABUELO PATERNO DE MI HIJA ES DE ESTA BELLA ISLA. Y DIJO A SU ESPOSA ANTES QUE MUERA TE LLEVARE A CONOCER MI TIERRA Y A SI LO CUMPLIÓ. Y ESPERO LLEVAR A A MI HIJA A QUE CONOZCA LA TIERRA DE SU ABUELO. Y DISFRUTE DE ESAS BELLAS PISCINAS NATURALES Y LLEVARLE OFRENDA FLORAL A SIMÓN BOLÍVAR, EL LIBERTADOR DE MI PAÍS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 23, 2011 por en ACTUALIDAD, CULTURA, HISTORIA.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 679 seguidores