El alcalde de Garachico exige el traslado de la grúa al nuevo Puerto Deportivo y Pesquero

José Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, exige el traslado de la grúa que se encuentra en el antiguo muelle hacia el nuevo Puerto Deportivo y Pesquero.   

Grua en el Puerto Antiguo de la Villa de Garachico | Imagen: La Voz de Tenerife

González se solidariza con el colectivo de pescadores de Garachico y por eso “pido y exijo que el traslado de la grúa se haga cuanto antes. Además, los pescadores también necesitan el traslado de las neveras frigoríficas para el punto de venta de pescado”, declara.

El primer mandatario asegura que desde la Dirección General de Puertos y el ente Puertos Canarios “se está haciendo todo lo posible por que el puerto esté equipado para los pescadores. Sin embargo, la viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias no está siendo tan ágil con estos trámites lo que está provocando el retraso de estas gestiones más de la cuenta”. Con todo, espera que el traslado de la grúa y la instalación del punto de venta del pescado “estén listos en las próximas semanas”.

Por otro lado, González señala que la infraestructura marítima tiene el cometido, además de acoger a las embarcaciones de recreo, de “ser soporte para la actividad pesquera del municipio y también de la comarca. Teniendo un puerto como el que tenemos no es lógico que los pescadores estén en el antiguo muelle”. En este sentido, hace alusión al deterioro del empalizado que rodea las embarcaciones de los pescadores en el muelle.

“Confío en que en septiembre, como fecha más tardía, todo esté listo para que los pescadores puedan realizar su actividad en el puerto, como debiera ser”, indica el alcalde de la villa y puerto. Asimismo, reconoce que es un asunto que le preocupa y que los pescadores están haciendo peticiones obvias. “No están pidiendo mucho. Simplemente, lo lógico”, dice.

Los pescadores contarán con una instalación provisional para el desarrollo de sus labores y un cerramiento similar al antiguo muelle. Del mismo modo, la cofradía de pescadores tendrá su espacio una vez que la parte terrestre sea una realidad, según el máximo mandatario de la localidad.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s