Los grupos canarios mantienen con vida el Festival Boreal en la Isla Baja

El certamen se celebrará el 21 y 22 de septiembre en Garachico y Los Silos. Pumuky comparte cartel con Diego Hdez, Las Ratas y Ojalá Muchá | Foto: La Opinión

Las bandas canarias le hacen el boca a boca al festival Boreal y lo libran de lo que parecía ser una muerte anunciada. Este festival que lleva cuatro años llenando de músicas mestizas la costa de Los Silos y El Tanque en septiembre entra en los cascos históricos de la Isla Baja y se llena de artistas canarios. Este año el certamen “ha tenido que reinventarse porque los costes de montarlo en la costa eran muy altos”, comenta su director Juan José Ramos quién afirma que estuvieron a punto de no celebrarlo pero gracias al apoyo de los grupos isleños y de la gente que trabaja en el festival han logrado sacarlo adelante.

Este Boreal que se adapta a los nuevos tiempos se celebrará el 21 de septiembre en Garachico y el 22 en los Silos, municipios tinerfeños que no solo se llenarán de música sino de actividades medioambientales. El cartel de este año solamente lo forman artistas isleños de una gran variedad de estilos, desde música rock, pop, indie hasta canción de autor. Es el “cartel más ecléctico” que han tenido, asegura Ramos. La banda Pumuky, que tiene varios discos en el mercado, encabeza la noche musical del viernes 21 de septiembre en la que compartirá escenario con Diego Hdez, Bel Bee Bee y la dj Eva Olvido. Por su parte, el sábado 22 de septiembre le tocará el turno a Ojalá Mucha, las Ratas, Quarta Feira, Eleband, Maracatú, Kalyi MC, Jota Erre Dam y Swinging Spleen.

Con la pretensión de llenar el aforo de los conciertos las entradas tienen un precio más allá de lo económico. Las localidades del viernes cuestan tres euros y las del sábado cinco. Asimismo, los precios de las barras también van a ser muy baratos para adaptarse a la realidad que estamos viviendo y poder llegar a la misma cantidad de público que otros años, con cifras que han superado los 2.500 asistentes. Esta cifra para un evento en el norte de la Isla es muy importante, ya que demuestra que no sólo hay público en el área metropolitano y que la gente no tiene miedo a moverse para disfrutar de actividades culturales.

Su ubicación es lo que menos atrae a los patrocinadores privados que no han renovado su apoyo al certamen que sí cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, de Garachico y del Cabildo de Tenerife.

“Vender algo en el sur de Tenerife es muy fácil, pero en la Isla Baja encima comprometido con el medioambiente siendo un ecoevento es difícil. Pero nos mantenemos y nos estamos adaptando a los tiempos que corren”, comenta el director del certamen que este año se centrará también ¡ en la parte medioambiental. Habrá varias actividades de sensibilización, después de las tristes noticias de este verano de los incendios en las Islas. Asimismo, habrá actividades más lúdicas como talleres gratuitos de circo, de danza africana, de salsa, percusión… Y para los más deportistas el festival Boreal, junto Patea tus montes y El Cardón, ofrecerá actividades de ecoturismo como rutas de senderismo a pie o en bicicleta. Actividades que animan a conocer rincones de la Isla Baja que al caer la tarde sonarán a la mejor música hecha en Canarias.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s