Apoyo al deportista local Óscar Plasencia que participó en el ‘Ironman’

Óscar Plasencia Casanova, deportista local, decidió participar en la pasada edición del ‘Ironman’ celebrada en mayo en la isla de Lanzarote.

Óscar Plasencia Casanova, deportista local, decidió participar en la pasada edición del ‘Ironman’ celebrada en mayo en la isla de Lanzarote. | Foto: La Voz de Tenerife

El Ayuntamiento de Garachico, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Antonio de Paz, ha reconocido el esfuerzo realizado por el atleta garachiquense con una aportación económica.

“La participación en la prueba realizada en Lanzarote es costosa y estos deportistas deben sufragarse ellos mismos los gastos ya que el Ayuntamiento no cuenta con presupuesto para apoyar a estos deportistas minoritarios. De este modo, ayudamos a fomentarlo”, declara el concejal. Antonio de Paz ha decidido donar a Óscar Plasencia una parte de su sueldo (80 euros) para ayudarle a sobrellevar los gastos que supone participar en una carrera de este tipo.

El concejal del área de Deportes, Antonio de Paz, ha estado ausente durante un mes debido a sus ocupaciones profesionales, relacionadas también con el deporte. “Esta ausencia será compensada con la donación que le he hecho a Óscar. Es una parte de mi sueldo que he decidido darle al no estar presente durante este tiempo. Así compensamos la ausencia de partidas presupuestarias para estos deportistas”, dijo de Paz y recordó que “es la primera vez que una política de este tipo se lleva a cabo. Esta donación es una nueva manera de hacer política local”, definió.

Por su parte, Óscar Plasencia se mostró muy agradecido por el apoyo que se le ha ofrecido desde el consistorio garachiquense y en concreto desde la Concejalía de Deportes. “Tengo que agradecerle a la concejalía y a Antonio de Paz la apuesta que ha hecho conmigo. Son muchos los gastos que los corredores nos costeamos para ir a esta prueba y una ayuda como esta nos viene genial. Estoy muy agradecido”, comentaba el atleta garachiquense.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s