´A todo gas 6´ calienta motores en Tenerife (El puerto de Garachico como centro de operacione del rodaje)

el
Los actores de la saga de Universal, liderados por Vin Diesel, llegan mañana para iniciar el rodaje por las carreteras del Anillo Insular.
El centro de operaciones de la producción estará localizado en el Puerto de Garachico. Allí se trasladarán los 97 coches que se utilizarán, camiones y hasta tanques de guerra que se utilizarán durante el rodaje | Foto: laopinion.es

Los actores de la sexta edición de la exitosa saga Fast and Furious 6 (A todo gas), liderados por Vin Diesel, Dwane Johnson y Paul Walker, llegarán mañana a Tenerife. Uno de los escenarios principales de las secuencias de la película que se rodará en la Isla será el Anillo Insular. El tramo de carretera que está terminado del futuro enlace entre las autopistas del norte y del sur aún no está abierto al tráfico, lo que permitirá al equipo de Universal Pictures tener la privacidad que pretendían durante la grabación.
Los protagonistas se hospedarán en un hotel de Adeje, mientras que los directivos de la productora cinemetográfica Universal Pictures tienen reservas en un establecimiento de la capital tinerfeña. El centro de operaciones de la producción estará localizado en el Puerto de Garachico. Allí se trasladarán los 97 coches que se utilizarán, camiones y hasta tanques de guerra que se utilizarán durante el rodaje. Los vehículos aguardan en una nave de Las Chafiras, en San Miguel de Abona.
Antes de llegar a Tenerife, el rodaje tuvo lugar en distintas localizaciones del Reino Unido, en las que el equipo de la película estuvo filmando desde el inicio del verano. De hecho, son múltiples los aficionados que comparten por la web imágenes de las persecuciones captadas durante las Olimpiadas por las calles del barrio de Hackney, en el Este de Londres, o en Glasgow, Escocia. El resto del rodaje se llevó a cabo en los Estudios Shepperton de Surrey. El director artístico de la entrega, Leslie Tomkins, ha elegido las carreteras y paisajes de Tenerife para rodar las trepidantes escenas de acción con decenas de superdeportivos. El rodaje se extenderá durante cinco semanas.
La saga A todo gas dio comienzo en 2001, centrada en el mundo de las carreras ilegales de coches modificados. Son comunes sus tramas sencillas con múltiples escenas de persecución en las que los protagonistas atraviesan la ciudad a altas velocidades conduciendo espectaculares vehículos deportivos.
El pasado martes comenzaron a llegar a la Isla los 97 coches que se utilizarán en el rodaje. Los vehículos todoterreno, tanques y deportivos de lujo que serán conducidos por los actores Paul Walker, Vin Diesel o Dwayne Johnson llegaron en un buque procedente de Holanda.
Uno de los reclamos de esta cinta, cuyo estreno está previsto para el 24 de mayo de 2013, podría ser la participación de la cantante Rihanna, que se convertiría en la villana bajo las órdenes del director Justin Lin, quien ya se encargara de la anterior película de la saga. Cabe destacar además que el compromiso del realizador taiwanés con este film le hizo renunciar a su participación en el remake de la cinta de los 80 Highlander, siendo finalmente reemplazado por el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s