El Tanque tiene previsto abandonar la Escuela Comarcal de Música

el
El mandatario tanquero confirma a EL DÍA que el ayuntamiento “no puede seguir abonando unos 29.000 euros anuales para mantener una entidad a la que solo acuden diez alumnos de este municipio”. El objetivo del grupo de gobierno local es potenciar la actividad de la banda de música y su academia.

El municipio de El Tanque tiene previsto abandonar la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja, que gestiona el consorcio de la comarca, “debido a su elevado coste para las arcas municipales”, según ha confirmado a EL DÍA el alcalde tanquero, Román Martín (PSC).

“Este ayuntamiento no puede seguir abonando unos 29.000 euros anuales para mantener un centro al que solo acuden diez alumnos de este municipio”, apunta Martín.

En el Consistorio tanquero están convencidos de que podrán ofrecer el mismo servicio de formación musical con mucho menos dinero. Para lograr este objetivo, el grupo de gobierno tiene previsto potenciar la actividad de la banda de música del municipio y, en especial, de su academia de formación musical.

El gobierno local (formado por el pacto entre socialistas y populares) ha rescatado la banda de música, que había desaparecido en la localidad hace unos años, y ya ha firmado con la entidad un convenio de colaboración.

“El Cabildo insular de Tenerife ha pasado de aportar 134.000 euros para mantener esta escuela mancomunada a plantear una ayuda de apenas 15.000 euros”, señala el regente, quien explica que “este abandono presupuestario probablemente obligará a los municipios de la comarca -Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque- a incrementar aún más sus aportaciones”, lamenta el alcalde socialista.

“Somos bastante críticos con la situación actual de la Escuela Comarcal de Música y creemos que en la actualidad no atiende las necesidades de los vecinos de este municipio”, sentencia Román Martín.

El alcalde de El Tanque manifiesta con claridad que no van a continuar en la escuela mancomunada en las condiciones actuales: “Nosotros no nos podemos permitir mantener la inversión actual, máxime cuando hay otras localidades que aportan prácticamente lo mismo que El Tanque, aunque multiplican por diez el número de beneficiarios”.

Fuente

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Silvia dice:

    Buenos dias! Primero que nada aclarar que soy profesora de la Escuela de Música Daute-Isla Baja desde hace ya seis años, por lo que creo que conozco un poco del tema y no es oro todo lo que reluce. Yo entiendo algunos de los puntos que expone el alcalde, pero con otros no estoy de acuerdo. Primero que tener y querer mantener la escuela no es solo poner el dinero y ‘habilitar’ un local. Hay que fomentar la actividad en el municipio, cosa que mínimamente se ha llevado a cabo porque a la hora de realizar cualquier actividad de la misma ha habido poca implicación por parte del ayuntamiento. Por otro lado, no estoy contra de las academias de las bandas, pero no se puede comparar su trabajo con el nuestro. Nosotros tenemos contrato y cotizamos a la seguridad social porque éste es nuestro trabajo y medio de vida, no un hobbie. Además, todo el profesorado posee titulación acorde a la especialidad que imparte. También, cada especialidad tiene una programación y objetivos a cumplir con nuestro alumnado. Escribo todo esto porque no hay que quedarse sólo con la visión de una de las partes. No he pretendido ofender a nadie, sólo aclarar algunos puntos con los que discrepo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s