El Gobierno de Canarias asegura que el Puerto de Garachico alcanzará su máxima operatividad este año

El puerto de Garachico acoge en la actualidad a 58 embarcaciones, según Puertos Canarios | Foto: Diario de Avisos

El director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez, ha afirmado que el Puerto de Garachico (Tenerife) “está en período de pruebas”, aunque alcanzará “progresivamente” el grado de máxima operatividad “en el transcurso de este año”.

   Martínez ha hecho estas declaraciones este viernes en el transcurso de una visita al citado puerto, en la que ha estado acompañado del alcalde de Garachico, José Heriberto González. Juntos han comprobado cómo se están desarrollando los trabajos.

   Actualmente, no se está cobrando tarifa alguna a los usuarios del puerto, hasta que los suministros de agua y luz no estén acondicionados. Aunque se podría haber optado por mantenerlo cerrado hasta tener todos estos servicios, se ha considerado más conveniente su uso parcial ante la elevada demanda en el norte de Tenerife.

   Tras la entrega de la obra se inicia las instalaciones de suministros y servicios anejos a la actividad portuaria que en otros casos han supuesto casi un año, dependiendo de las infraestructuras ya instaladas en la zona –fundamentalmente de suministro eléctrico–.

   En el caso de Garachico, la puesta a punto de la instalación portuaria se hará en tiempo récord considerando la experiencia de los puertos de Gran Tarajal o Vueltas.

A LA ESPERA DEL SUMINISTRO DE AGUA Y ELÉCTRICO

   A día de hoy, se está ejecutando el acondicionamiento del talud, el vallado exterior del puerto, la mejora de la barrera de entrada y el suministro de agua y tratamiento de aguas residuales.

   Asimismo, ya se han instalado los baños y la oficina de puertos. El suministro eléctrico estará listo en quince días como máximo, pendiente de Endesa y de la adaptación del transformador. No había potencia instalada suficiente en la zona para atender la demanda del puerto y eso ha requerido diversas adaptaciones técnicas.

   También están contratados los servicios de vigilancia, limpieza y las rejeras para asegurar el atraque de embarcaciones menores.

   Finalmente, se encuentra en tramitación la autorización provisional  para el suministro de combustible y el kiosko-bar. Por su parte, la grúa de la dársena pesquera está pendiente de traslado en próximas fechas según ha informado la Viceconsejería de Pesca.

   La definitiva configuración de los servicios en el puerto de Garachico, vendrá dada por la adjudicación de la concesión de la superficie terrestre del puerto, actualmente en fase de concurso.

   El adjudicatario construirá un edificio multifuncional que albergue todos los servicios del puerto, varadero y gasolinera. Igualmente podrá disponer de espacios para la restauración y comerciales. El plazo para la presentación de ofertas finaliza en diciembre de este año.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: