El Puerto de Garachico y su añadida funcionalidad para el ocio de vecinos y visitantes

el
El Puerto Deportivo y Pesquero de Garachico se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la comarca. | Foto: La Voz de Tenerife

Tras su apertura al público el pasado mes de julio y la paulatina incorporación de las embarcaciones de recreo y algunas de pesca, la infraestructura marítima recibe a diario decenas de visitantes que pasean a sus anchas por la instalación o realizan algún tipo de actividad física.

El ambiente natural que rodea la infraestructura marítima es idóneo para desarrollar actividades físicas o dar un paseo. Así lo declaran varios usuarios que disfrutan de la instalación. “Al principio no me gustó la idea por la desaparición de la playa de San Roque pero ahora estoy convencida porque tengo un sitio amplio donde patinar y respirar aire puro”, asegura Laura, una de las paseantes natural y residente en Garachico.

La avenida marítima del municipio siempre ha sido utilizada para caminar. Ahora, ese paseo termina en las instalaciones portuarias junto a la ermita de San Roque. “Para caminar es estupendo. Nosotras venimos todos los días, siempre que podemos. Se ve mucho movimiento, bonito y debemos conservarlo bien. En otro sitio no se ha visto mejor”, comentan Piedad y Rosario. Piedad es de fuera del municipio, quien además traslada la opinión de los que visitan el puerto desde otros puntos de la geografía insular: “A la gente de fuera del municipio les parece bien”, concluye.

El uso de las instalaciones para el desarrollo de la actividad física llena patines, bicicletas y gente que quiere estar en forma. “Esto para patinar es la pera”, le dice Milagros a su hijo, ambos montados en una bicicleta y un monopatín respectivamente. Pero no sólo poder correr o patinar es un reclamo para los visitantes. También lo es el diseño. “Me llama mucho la atención sus formas y su diseño”, apostilla Carlos, un joven que corre a lo largo del dique de abrigo de 630 metros. “La instalación está muy bien hecha. Sé que aún le faltan algunos elementos pero para correr es perfecta. No hay desniveles en el suelo. Es la segunda vez que me acerco a correr y cada vez se nota más movimiento. La gente se está animando a visitarlo”, argumenta.

Algunos usuarios, sobre todo familias, aprovechan la amplia superficie del puerto para pasear y que los niños puedan jugar a sus anchas. “Para los niños y para nosotros es un espacio ideal. Ellos pueden jugar sin peligro y los controlamos en todo momento”, comenta Roberto. Al respecto del funcionamiento de la infraestructura, la falta de la grúa para los pescadores es el mayor inconveniente que este usuario, padre de familia, ve a la instalación.

Del mismo modo opina una pareja joven que camina por el dique de abrigo. “La instalación todavía tiene carencias en los servicios: la parte terrestre, la marina seca, el suministro de combustible… pero arquitectónicamente está bien”, dicen. Por otro lado, destacan el doble uso que se puede hacer de las inmediaciones portuarias ya que “además de acoger la actividad pesquera y de barcos de recreo está muy bien para las actividades físicas y también para un posterior uso de actividades náuticas”. Esta joven pareja también destaca las vistas que se pueden contemplar. “Desde el dique ves mar abierto y si te das la vuelta disfrutas de los acantilados de La Culata. Es un entorno natural incomparable”, apostillan.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s