La Oposición Socialista en Garachico logra que la paga extra de navidad sea para ayudas de emergencia social

El PSOE, integrante de la oposición del Ayuntamiento de Garachico, presentó recientemente una moción al pleno para ceder la paga extra de navidad del Grupo de Gobierno formado por CC-AUPG. Una moción que apela al sentido de responsabilidad y coherencia de los cargos públicos con la situación actual.

El objeto de esta medida es que se destine esta cuantía prioritariamente para ayudas de emergencia social (dadas las carencias que sufren muchas familias del Municipio). Asimismo, su portavoz Antonio López, afirma que “es un gesto de solidaridad con los recortes que están sufriendo los funcionarios y empleados públicos y que además repercute en beneficio de los vecinos y vecinas más afectados por los efectos de esta crisis”.

Acuerdos Plenarios Incumplidos

En el mismo pleno, el portavoz socialista reclamaba el incumplimiento de un acuerdo plenario con fecha de noviembre de 2011 donde, a propuesta del PSOE garaquiquense, se instaba a la creación de una Comisión de Seguimiento de las Adjudicaciones.

Con esta otra moción se pretendía, según Antonio López,  crear un órgano en el que se incluyese a un representante por cada fuerza política con representatividad en la Corporación Municipal para “participar, aportar y consultar lo referente a las gestiones y cumplimiento de este tipo de acciones, tanto por parte del Ayuntamiento como de los adjudicatarios”. Con esta iniciativa se pretende saltar el paso de “recurrir constantemente a las peticiones de expedientes que pueden ralentizar la gestión municipal”, propone el socialista.

Ha  pasado casi un año sin que CC-AUPG den un solo paso para su creación y nos encontramos, por el contrario, que  son cuantiosas las adjudicaciones dadas por este Grupo de Gobierno.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: