El Cabildo inaugura en Garachico una exposición de esculturas de Eladio González de la Cruz

Eladio Gonzalez de la Cruz, la muestra está instalada en la Casa Palacio Condes de La Gomera (Casa de Piedra) | Foto: La Voz de Tenerife

La Casa Palacio Condes de La Gomera de Garachico (Casa de Piedra), que alberga el Centro de Arte Permanente Isla Baja, acoge desde el pasado sábado [día 13] una exposición antológica de esculturas de Eladio González de la Cruz.

El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, presidió el acto inaugural junto al alcalde de Garachico, Heriberto González; el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta, y personalidades del mundo cultural de la Isla.

Durante su intervención, Cristóbal de la Rosa valoró el esfuerzo del Ayuntamiento de Garachico por apoyar la cultura como sector dinamizador de la sociedad, la economía y el turismo del municipio, “un aspecto que fue muy valorado por el Cabildo a la hora de formalizar el convenio de cesión del uso de la Casa de Piedra y su apertura como centro dedicado a la cultura”.

De la Rosa subrayó también que, en las actuales circunstancias, la inversión pública destinada a la cultura, las artes y las ciencias “debe constituir una prioridad, como lo es el resto de servicios sociales públicos, porque es la única forma de garantizar el acceso de todos a nuestro patrimonio común y a nuevas ideas y formas de pensar innovadoras”.

La exposición de la Casa de Piedra consta de 48 obras realizadas en distintos materiales como piedra artificial, bronce, terracota, cedro, raíz de tea, roble y piedra natural, entre otros materiales.

Nacido en La Cuesta (La Laguna), Eladio González de la Cruz es licenciado en Bellas Artes y ha sido profesor de la Escuela de Bellas Artes Fernando Estévez de Santa Cruz.
Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel, su obra escultórica ha protagonizado diferentes exposiciones individuales y también colectivas durante su larga trayectoria como artista. González de la Cruz ha recibido también numerosos premios y reconocimientos a su carrera.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s