El Cabildo congregará a más de 2.000 jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, y los ayuntamientos de la Isla ponen en marcha las II Actividades Comarcales de Casas de Juventud. Esta iniciativa reunirá a más de 2.000 jóvenes de la Isla en los diferentes encuentros comarcales que comenzarán el día 3 de noviembre en Icod y que se prolongarán durante el año 2013.

El consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez indica que “con esta iniciativa pretendemos potenciar la red de Casas de Juventud no sólo como espacio físico sino como elemento que aglutina a los jóvenes de un determinado lugar bajo unas ideas e intereses comunes, así como favorecer la interacción de los jóvenes de los diferentes municipios que abarca cada comarca y apoyar las propuestas e iniciativas lúdicas de los jóvenes. Se trata de trabajar con personas y en tiempos en los que los recursos no sobran, hay que valorar la colaboración administrativa entre todos los ayuntamientos y el Cabildo para sacar adelante este proyecto”.

En las Casas de Juventud de cada municipio se desarrollan una gran cantidad de acciones culturales, intelectuales y lúdicas y en muchos casos son los propios jóvenes los encargados de planificarlas y dinamizarlas en su tiempo libre. Asimismo, las Casas de Juventud sirven como espacio de encuentro en el que germinan numerosas iniciativas y se configuran como un lugar donde los jóvenes exponen y reflexionan sobre sus inquietudes.

Las comarcas se dividen en Metropolitana (Tegueste, El Rosario y Candelaria), Acentejo (Tacoronte, El Sauzal, La Victoria, La Matanza), Valle de La Orotava (La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos), Ycoden Daute (San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque), Suroeste (Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje), Valle de Güímar (Güímar, Arafo y Fasnia) y Abona (Granadilla, Arico, San Miguel, Arona y Vilaflor).

La primera acción corresponde a la comarca Ycoden Daute y tendrá lugar el día 3 de noviembre en la Plaza América de Icod de los Vinos, entre las 10,00 y las 18,00 horas. La cita reunirá a más de 350 jóvenes de los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque, quienes realizarán actividades deportivas como escalada, rapel, tiro con arco, mini fútbol y mini basket y tenis de mesa. También se desarrollarán diferentes talleres medioambientales y cultura y exhibiciones de baile y de grupos musicales. Todas

La Red Insular de Casas de Juventud está formada por 29 inmuebles distribuidos en los diferentes municipios de la isla. Las Casas de Juventud se conciben como espacios destinados a favorecer y dar soporte material y técnico a las iniciativas individuales y colectivas de la juventud en su entorno. Responden a la necesidad de integración y participación social que tienen los ciudadanos jóvenes con características específicas y se configuran como centros de inserción, convivencia y participación juvenil.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s