La superproducción ´A todo gas 6´ crea en la Isla 300 empleos directos

Hoy termina el rodaje de la cinta de acción después de 41 días en Tenerife | Imagen obtenida del perfil de Facebook de José Gregorio de León

A todo gas 6 deja en la Isla algo más que humo y el eco del rugido de los motores de coches deportivos. La superproducción de Universal Pictures que termina hoy el rodaje en Tenerife, después de 41 días, ha creado 300 empleos directos en la Isla. Este dato fue adelantado ayer por Carlos Alonso, vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo que aunque destacó que aún no están los datos del impacto en la Isla de esta película afirmó que ha generado “actividad económica”.
Esta película de acción de Justin Li, protagonizada por Vin Diesel y Elsa Pataki, ha traído desde Londres un equipo de 450 personas, comentó Alonso, por lo que han contratado “servicios de alojamiento, restauración, helicópteros, transportes, servicio mecánico, catering, seguros médicos, entre otros.” Y como no pudo ser de otra manera contrataron vehículos en la Isla además de los 45 coches y los dos tanques que trajeron de fuera que crearon la expectación de los más curiosos. Esta saga de acción quemó la rueda de 92 minibuses, cerca de 80 turismos, 20 camiones y 114 coches de Tenerife que rodaron por diferentes localizaciones.
Garachico, San Juan de la Rambla, Teno, Guía de Isora o Icod son algunos de los lugares en los que el equipo de A todo gas 6 rodó la película. Además de distribuir la actividad económica en el norte y el sur de la Isla, como quiso destacar el viceconsejero, estas localizaciones naturales sirven de promoción turística y para atraer nuevas producciones audiovisuales a Tenerife. El año pasado, según datos de Tenerife Film Commission, los rodajes en la Isla dejaron un total de 13,5 millones de euros, frente a los 8 millones del año anterior. Lo que representa “un sector en crecimiento”, como lo calificó Alonso.
Las ventajas fiscales que supone rodar en Tenerife, así como los platós naturales que ofrece, atrae a muchas producciones al año. En estos primeros nueve meses de 2012, se han rodado 77 trabajos nacionales e internacionales. “Las cosas no suceden por casualidad”, asegura Alonso quién destacó que esté rodando Universal en la Isla es fruto de un trabajo intenso de la Film Commission que “trabaja para traer distintos rodajes a la Isla, fotográficos, publicitarios cortometrajes y largometrajes”, señaló.
Asimismo, añadió que están aumentando el número de trabajos internacionales, como es el caso de Reino Unido y Alemania que en lo que va de año han rodado 51 trabajos en la Isla. Tenerife calienta así los motores para convertirse en un lugar de rodaje para las grandes producciones, que siguen sin entender de crisis, aseguró Alonso.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s