Ramón Miranda: “La obra del puerto de Garachico marca un antes y un después”

el
Ramón Miranda Director General de Deportes

Durante dieciséis años ocupó el sillón de la Alcaldía de Garachico. Ahora es director general de Deportes del Gobierno de Canarias. Lo que no ha dejado de ser, ni dejará de serlo nunca, es garachiquense. Ramón Miranda estuvo recientemente en los estudios de Ycoden Daute Radio (YDR) para hablar del deporte canario, pero también para comentar algunos aspectos de su Garachico natal. Entre otras cosas, Miranda dijo que “la obra del puerto deportivo y pesquero en Garachico ha marcado un antes y un después en el desarrollo del municipio”.

El exalcalde reconoció que la obra portuaria fue una “auténtica batalla, de mucha reivindicación, de civilizados enfrentamientos políticos con compañeros de otras administraciones. Para cualquier reivindicación en el Noroeste hay que batallarlo mucho”, aseguró. Asimismo, el político nacionalista hizo una comparación: “No es lo mismo reivindicar una obra en la zona metropolitana o en la zona del valle, que en el noroeste. Hay diferencias sustanciales”, determinó. “Ese espíritu de reivindicación que debe tener un político municipal es fundamental para conseguir logros que para nosotros son muy importantes y que otros creen que son simples”, agregó.

Ramón Miranda habló del potencial que tiene la infraestructura portuaria. “Aunque no esté todavía operativo al 100%, el puerto le está dando ya mucho tránsito al municipio. Es una obra importantísima y veremos su total productividad en un horizonte de cinco o seis años. Ya están puestas las bases”, comentó.

El dirigente regional de Deportes también transmitió en YDR las impresiones de las personas que se han acercado a Garachico: “la percepción que la gente tiene ahora de la localidad es diferente. Dicen que el puerto es una de las mejores obras que se han hecho en el norte de Tenerife”.

Ramón Miranda quiso reiterar que “ahora mismo las bases del puerto están hechas y es el corazón de todo lo que está por venir. En ese horizonte de pocos años estará el desarrollo socioeconómico de Garachico y de la comarca”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s