Presentación del foro “alcaldes del noroeste unidos”

el

“Este es un acontecimiento histórico y representa un punto y aparte y un nuevo comienzo para la historia del noroeste de Tenerife”, declara la alcaldesa Fidela Velázquez dando inicio a la rueda de prensa de presentación del Foro de Alcaldes del Noroeste Unidos, para luego dar paso de intervención a los diferentes representantes municipales que estaban presentes en la mesa de prensa.

Momento de la Reunión de esta mañana | Foto: La Voz de Tenerife

“A la gente del norte les hace muchísima falta algo así”, sentencia Juan José Dorta, alcalde de Icod de los Vinos, al tomar el turno de palabra, “El norte de Tenerife necesita ser atendido, pues es la zona más aislada de la isla.

Necesitamos trasladarle a las Administraciones Superiores nuestras reivindicaciones e insistir con fuerza y unión para que esas demandas se conviertan en una realidad”, continúa el mandatario icodense demostrando sus intenciones para que este foro de discusión se convierta en una herramienta útil para la defensa de la comarca, “Vivimos momentos para proyectar.

Estamos en un punto donde no se trata de ser mejor que el municipio vecino, se trata de compartir un proyecto común”.

En este punto de la rueda de prensa toma la palabra José Heriberto González, alcalde de Garachico, centrando su discurso en la unificación de problemas, “Aparte de tener problemas propios y característicos de cada municipio, compartimos también problemas que nos son comunes para toda la comarca, por esa razón este foro es el lugar perfecto para exponerlos  y poner sobre la mesa las demandas y bienestar de los vecinos y vecinas. No queremos enfrentamientos entre los municipios, sino un acuerdo común que nos beneficie a todos”, concluye.

Araceli Socas, teniente de alcalde de La Guancha fue la encargada de coger a continuación el turno de palabra subrayando también las intenciones de unidad que propone este Foro y la predisposición para la solución de las problemáticas que afectan a la comarca noroeste.

“Cada uno pondrá sobre la mesa los temas que considere oportunos, atendiendo a su municipio o a la comarca, y partimos de la premisa de que la unión hace la fuerza. Hay que trabajar para ser una sola voz que nos represente y que de pie para resolver muchos baches que tenemos ahora mismo, como pueden ser temas de obras, el propio anillo insular o el Hospital del Norte”, concluye.

Tras la dirigente guanchera, será Vanessa Martín, concejala de Buenavista la que declarará la buena intención de su ayuntamiento para con esta unión municipal, exponiendo la idea común de crear un frente común “de lucha y de trabajo”, pero aclara que “no hay que renunciar al ideario de cada uno, lo que hay que hacer es encontrar los puntos que nos identifican y también los que nos hacen ser una comarca unida”.

La Concejala de Empleo y Formación de Los Silos, Inmaculada León fue la encargada también de subrayar la importancia de la unión en todos los ámbitos. “No sólo hay que estar unidos a nivel Tenerife como isla, sino también unidos como comarca para trabajar frentes comunes que nos ayuden en materia de obras, empleo, educación, sanidad o servicios sociales.

Estaremos por tanto trabajando codo con codo para solucionar todo lo que nuestros vecinos y vecinas demanden”.

En esta rueda de prensa, donde todos los representantes municipales estuvieron de acuerdo en la importancia de unirse para trabajar en defensa de la comarca noroeste, estuvieron de acuerdo en “dejar de lado las opciones políticas, no renunciar al ideario pero priorizar siempre el bienestar de nuestros habitantes”.

La ocasión fue utilizada también para explicar que este Foro se reunirá con una periodicidad reglada de unos 15 días y se comprometieron a dar cuenta siempre de los pasos y decisiones que se van llevando.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s