Garachico promueve un encuentro de campaneros de cinco municipios

el

Á

Cartel del evento

rea Garachico, proyecto cultural promovido por el Ayuntamiento garachiquense, celebrará hoy por anticipado la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un singular homenaje a uno de los sonidos más característicos de la zona norte: los repiques tradicionales de campanas. Con este propósito, se reunirá a partir de las 20:00 horas, en la Villa y Puerto, a los campaneros de Güímar, La Orotava, Los Realejos, La Laguna y también Garachico.

Estos intérpretes harán una exhibición de los tañidos tradicionales de cada uno de sus municipios. Las campanas de la parroquia de Santa Ana servirán para que los asistentes conozcan el repique y, además, su historia. Según concretan los responsables del proyecto cultural, “los campaneros harán una pequeña introducción sobre el repique tradicional de su municipio: cómo surge, cómo aprendieron a tañer… las campanas son sonidos de toda la vida y hemos querido que formen parte de este Noviembre sonoro“.

Dimensión regional

Tras la explicación, los campaneros representantes de los cinco municipios deleitarán al público con el repique, acompañados en algunos casos de auxiliares necesarios para llevar a cabo esta labor.

El propósito de Área Garachico con respecto es que este encuentro de campaneros tenga continuidad. A este respecto, uno de sus responsables, el cineasta David Baute, asegura que esperan celebrar una próxima edición en 2013 con una exhibición de campaneros a nivel regional.

Tras esta manifestación dedicada a las campanas, la programación cultural diseñada por Área Garachico bajo el epígrafe “Sonidos de noviembre” proseguirá mañana con un certamen de bandas previsto en los exteriores del Espacio de Arte de la Casa de Piedra, a partir de las doce del mediodía.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s