El CIT sensibiliza a alumnos del CEIP Antonio del Valle Menéndez en materia de turismo

Momento de la Ruta

El Centro de Iniciativas y Turismo de Garachico, dentro del programa de sensibilización turística que promueve Turismo de Tenerife, desarrolló recientemente una actividad con alumnos del CEIP Antonio del Valle Menéndez para sensibilizar a los estudiantes en materia de turismo.

El turismo es una de las actividades más importantes en el municipio. Por eso, el CIT coordinó con el centro educativo una jornada en la que los alumnos conocieron, mediante una ruta, los atractivos turísticos de su localidad. La actividad tuvo un trabajo previo en el aula donde los alumnos aprendieron la importancia del turismo y del patrimonio histórico-artístico.

Posteriormente, los estudiantes realizaron una ruta por el municipio. Visitaron el parque de la Puerta de Tierra y el Castillo de San Miguel donde se les explicó cuál fue el origen del rico patrimonio que atesora Garachico en la actualidad. Más tarde, visitaron la Casa de Piedra y el Hotel La Quinta Roja como ejemplos de aprovechamiento del patrimonio para la actividad cultural y turística. Para finalizar, los alumnos pasearon por las calles de su pueblo en calesa.

La actividad ha sido coordinada por el Centro de Iniciativas y Turismo de Garachico en colaboración con el CEIP Antonio del Valle Menéndez y la Asociación de Teatro de Garachico.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s