Donaccion, Michelle Alonso y el puerto de Garachico, Premios Internacionales OID a la Accesibilidad

premiosCon motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad hoy se hizo entrega en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias de la capital santacrucera  los I ‘Premios Internacionales OID a la Accesibilidad’, galardones que en esta edición han recaído en el programa Donaccion, que se emite en TelevisiónCanaria, en el puerto de Garachico y en la nadadora Michelle Alonso, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres y récord del mundo.

El acto estuvo presidido por Paulino Rivero, presidente del Gobierno regional, quien felicitó a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por la labor que desarrollan y a los premiados por su merecido reconocimiento. “Afortunadamente, se están rompiendo esquemas con el tratamiento de la discapacidad: desde el punto de vista físico porque se han roto barreras; y desde el punto de vista social, porque también se están rompiendo barreras para la integración desde el ámbito privado y público. Hoy hay muchas más oportunidades y la conciencia social es mucho mayor”, resaltó Rivero.

Por su parte, el presidente de la OID, Dionisio González, también alabó a los galardonados y destacó el hecho de que en esta primera edición de los galardones los tres premios hayan recaído en Tenerife, lo que a su juicio demuestra que “Canarias es una tierra solidaria y preocupada por la integración de las personas con discapacidad”.

El premio otorgado al programa Donaccion fue recogido por su directora, Alicia Rodríguez, y por el director de la productora Creaccion.TV, Francisco Almagro. Este programa lleva en antena de forma ininterrumpida cinco años y siete meses, desde sus inicios en Canal 4 Televisión, pasando por Mírame Televisión, El Día Televisión, El Dos de la Televisión Canaria y, desde este pasado mes de agosto, en el canal principal de la televisión pública canaria.

A lo largo de este tiempo Donaccion ha cosechado distintos galardones, como el “Premio Valores Humanos 2009″, otorgado por el Cabildo Insular de Tenerife (IASS); el premio “Corazón y Vida 2012″, otorgado por la asociación del mismo nombre y el reconocimiento de la Asociación ERTE, también este mismo año. A los anteriores, ahora se suma el “I Premio Internacional OID a la Accesibilidad 2012″, por la difusión de la realidad del colectivo de las personas con discapacidad en Canaria

La deportista tinerfeña Michelle Alonso también recogió en persona su premio, mientras que por parte del puerto de Garachico fue el consejero de Transporte del Gobierno regional, Domingo Berriel, acompañado del director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez, el encargado de recibir el galardón de manos de Paulino Rivero.

Los tres premiados recibieron una escultura conmemorativa diseñada por el escultor Ramòn Recuero y se mostraron muy felices e ilusionados con dicho galardón.

Trabajo para 700 personas en Canarias

La Organización impulsora de Discapacitados es la única organización con implantación nacional e internacional que ofrece la posibilidad, a miles de personas con algún tipo de discapacidad, a que se inicien en el mundo laboral y tengan una estabilidad que, a su vez, sirva para poder vivir dignamente con un salario justo y para demostrarse a sí mismo y a la sociedad que las personas discapacitadas no están incapacitadas.

En la OID trabajan actualmente de forma directa más de 3.000 personas con algún tipo de discapacidad, repartidas por todo el territorio nacional, de las que más de 700 lo hacen en Canarias.

La financiación de una organización de este tipo se soporta gracias a la comercialización del cupón diario, así como del Euroboleto de la OID,  que es el producto más importante y que en toda Canarias ya ha repartido varios millones de euros. Igualmente la OID ha llevado el modelo implantado en España a otros países.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: