Área Garachico y TEA llevan la exposición ‘Zoología Fantástica’ al Espacio de Arte La Casa de Piedra

Área Garachico, proyecto cultural impulsado por el Ayuntamiento, y Tenerife Espacio de las Artes (TEA) inauguran este domingo en el Espacio de Arte La Casa de Piedra la exposición ‘Zoología Fantástica’, donde el visitante podrá contemplar centauros, basiliscos, mandrágoras, dragones o minotauros.

20121207102245-365xXx80Área Garachico, proyecto cultural impulsado por el Ayuntamiento, y Tenerife Espacio de las Artes (TEA) inauguran este domingo en el Espacio de Arte La Casa de Piedra la exposición ‘Zoología Fantástica’, donde el visitante podrá contemplar centauros, basiliscos, mandrágoras, dragones o minotauros.

La muestra se inaugurará a partir de las doce del mediodía y acogerá esculturas, pinturas, montajes fotográficos y otras manifestaciones artísticas que giran en torno a las criaturas mitológicas y fantásticas que siempre han estado en el imaginario de la humanidad y sus diferentes civilizaciones.

La colección del TEA estará en La Casa de Piedra hasta el 27 de febrero de 2013. Así, el espectador disfrutará de un compendio de seres descritos por las literaturas orientales y clásicas de todos los tiempos.

Isidro Hernández, conservador de la colección TEA, ha explicado que la muestra reúne distintas obras maestras de la colección del espacio de las artes de la isla, entre ellas, varias pinturas de los surrealistas Óscar Domínguez y René Magritte. En ellas, según Hernández, el motivo animal adquiere “desconcertantes connotaciones jurásicas”.

La exposición no se detiene en un momento concreto del tiempo. Isidro Hernández destaca en este sentido varios fotomontajes de la década de los treinta del pasado siglo pertenecientes a autores cruciales en la Vanguardia como Frantisek Vobecky o el surrealista checo Jindrich Styrsky. El conservador también hace mención a los años setenta con la obra del catalán Evru Zush, pionero en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación plástica en España.

También es destacable el concierto animal de la artista Laura Gherardi, de cuya obra se puede decir que “asistimos como espectadores a la contemplación de un auténtico mural de seres imaginarios, biomórficos y arácnidos”, añade el conservador.

Por último, esta exposición presenta varias esculturas e instalaciones de artistas que trabajan en Canarias como Juan Carlos Batista, Tahíche Díaz, Carlos Rivero y Ernesto Valcárcel.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s