Tenerife se cuela en la final de la Super Bowl

Garachico y el Anillo Insular aparecen en la retransmisión con la publicidad más cara del mundo gracias al tráiler de ´Fast and Furious 6´

garachico1altaTenerife tuvo la suerte de contar con unos segundos de oro en la retransmisión de la Super Bowl del pasado domingo, el espacio televisivo con el mayor impacto mediático y el que tiene las tarifas publicitarias más caras del mundo.

La emisión del tráiler de la sexta entrega de la película Fast and Furious (A todo gas en España), que se estrena el 24 de mayo, hizo que los centenares de millones de espectadores que siguieron la final de fútbol americano pudieran admirar algunos de los lugares de la Isla. El año pasado, estos parajes fueron escenario de la grabación de este largometraje, que trajo a Tenerife a actores de la talla de Vin Diesel o Elsa Pataky.

Cada uno de los segundos en los que aparecen la panorámica de Garachico, algunas calles del casco de este municipio o las carreteras del Anillo Insular (aún sin inaugurar) hubiera costado 100.000 euros a la administración tinerfeña que hubiera querido que aparecieran en la retransmisión. Pero la promoción salió gratis gracias al tráiler de la película estadounidense.

Este año, el precio medio de un anuncio de 30 segundos para la gran final rondaba los 2,2 millones de euros. Sin embargo, esta edición contó con más anuncios largos –a partir de los 60 segundos– que otros años, como fue el caso del tráiler de Fast and Furious 6. Durante un minuto y dos segundos, los cientos de millones de espectadores que siguieron la final de la Super Bowl pudieron ver instantáneas de la Isla, aunque solo el personaje que interpreta La Roca Johnson da una pista del papel que juega Tenerife en la película. Al referirse al Anillo Insular, señala que se trata de “unas instalaciones militares abandonadas”. Lo que no sale en el tráiler es que Tenerife es en Fast and Furious 6 una prisión.

La retransmisión de la final de la Super Bowl (los Baltimore Ravens ganaron a los San Francisco 49ers por 34-31) demostró, una vez más, que el cine se ha convertido en uno de los más importantes escaparates publicitarios para Tenerife, que durante más de 50 años ha estado presente en superproducciones o películas de bajo presupuesto, que han escogido los singulares paisajes insulares como telón de fondo.

Tanto desde la Península como desde Estados Unidos han llegado equipos técnicos y actores a grabar en la Isla cintas que después serían distribuidas a nivel internacional. Fast and Furious 6 ha sido la última, pero antes llegaron las dos entregas del remake de Furia de Titanes, que durante meses tomaron la costa de Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, Arico, y zonas del pinar de Chío (en el municipio de Guía de Isora) y el Parque Nacional del Teide, convertidas en una tierra mitológica plagada de dioses y demonios.

Cintas nacionales como Seis puntos sobre Emma y Una hora más en Canarias también han elegido la Isla para ambientar sus tramas, desde el tranvía del área metropolitana y la Facultad de Ciencias de La Información de la Universidad de La Laguna en el primer largometraje, hasta el municipio de Garachico o el aeropuerto Reina Sofía en el segundo.

La presencia de Tenerife en el cine no se limita a los largometrajes. El caso más recordado fue el de la serie Perdidos, que en su última temporada desveló el origen de su personaje inmortal, Richard Alpert: nada menos que El Socorro, Tenerife, un dato que dejó a más de un seguidor sorprendido en el sofá frente al televisor.

Los Simpson también han aportado su granito de arena a la promoción exterior de Tenerife: en el capítulo 15 de la decimocuarta temporada de esta serie animada, un pájaro canario voló hasta las Islas, secuencia que se acompaña de un mapa del Archipiélago.
Decenas de películas han sido rodadas en Tenerife, pero si un lugar ha sido elegido por la mayoría de ellas, atrapando a los directores, ese ha sido Garachico. Los habitantes del municipio norteño empiezan a estar acostumbrados a ver por sus calles a actores y equipos de rodaje preparando grandes películas. El ganador de un Premio Goya, Quim Gutiérrez, Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo, entre otros, visitaron en los últimos años el municipio para grabar sus películas, atraídos por la belleza del paisaje de la costa norteña, que han ayudado a consolidar a la Isla como escenario de grandes producciones.
La emisión de la final de la Super Bowl, que tuvo lugar el domingo por la tarde, fue el tercer programa más visto de la historia de Estados Unidos, con 108 millones de espectadores. Aunque durante unos 30 minutos se produjo un corte de suministro eléctrico en el estadio, que envió una señal en blanco a todos los televisores que tenían sintonizada la cadena CBS, propietaria de los derechos, esto no impidió que los seguidores de los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers permanecieran fieles a la cita y no se movieran de sus sillones.

Fue en medio de la retransmisión cuando apareció el tráiler de Fast and Furious 6 y se coló Tenerife. Antes Alicia Keys interpretó el himno estadounidense y en el descanso, Beyoncé deleitó con sus grandes éxitos a las 60.000 personas que acudieron al estadio Superdome, de Nueva Orleans, y a los cientos de millones de telespectadores que lo vieron por la tele.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: