Área Garachico comienza su nueva temporada con el ‘I Encuentro de pensamiento y creación: poesía’

Bruno Mesa, Francisco León y Sergio Barreto desentrañarán los caminos de la creación poética este sábado 23 de febrero

Centro Cultural Casa de Piedra Garachico | Foto: La Voz de Tenerife

Centro Cultural Casa de Piedra Garachico | Foto: La Voz de Tenerife

El proyecto cultural impulsado por el Ayuntamiento de Garachico, Área Garachico, comienza una nueva andadura en este año 2013. La programación para este nuevo año será presentada el próximo viernes 22 de febrero a partir de las 19.30 horas en el Antiguo Convento de San Francisco. La primera actividad para 2013 gira en torno a la poesía. Se trata del ‘I Encuentro de pensamiento y creación: poesía’.

Bruno Mesa, Francisco León y Sergio Barreto, tres poetas de tradición insular y de vocación y obra consolidadas; desentrañarán los caminos de su creación en la primera sesión.

Mesa, León y Barreto escogerán un poema de su obra y expondrán, mediante una charla, cuál ha sido el camino de la búsqueda hacia esa creación. Alejandro Krawietz, coordinador de este evento, asegura que “a partir de cada uno de los textos van a seguir el curso del río hasta las fuentes, tratando de desbrozar ante el público los elementos significativos que constituyen el poema desde el lado del creador”.

En la segunda de las sesiones, los poetas dialogarán entre ellos y con el público “para completar aún más ese camino de pensamiento en el proceso de creación”, apunta Krawietz.

Este encuentro entre poetas y público tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero en el Espacio de Arte ‘La Casa de Piedra’ a partir de las 12.00 del mediodía. La segunda sesión comenzará en el mismo lugar a las 19.00 horas.

Formación

Área Garachico siempre tiene una vertiente formativa. Por eso, alumnos de los diferentes centros educativos del municipio también participarán en este ‘I Encuentro de pensamiento y creación: poesía’.

Este miércoles 20 de febrero y jueves 21, los estudiantes de primaria disfrutarán del Taller de los Seres Imaginarios impartido por Gloria Díaz. Los alumnos de secundaria recibirán la charla de Bruno Mesa el próximo 22 de febrero sobre Borges y el libro de los seres imaginarios. Todas estas actividades también se desarrollarán en el Espacio de Arte ‘La Casa de Piedra’.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s