Garachico logra el mejor resultado económico de los últimos 30 años

El alcalde de la Villa y Puerto, José Heriberto González (CC), destaca que por primera vez se cumple el criterio de ahorro neto y el remanente de tesorería es positivo.
Vista aérea de la Villa y Puerto de Garachico
Vista aérea de la Villa y Puerto de Garachico

El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), debe ser uno de los pocos mandatarios de España que está satisfecho con la situación económica de su ayuntamiento. El político nacionalista asegura a EL DÍA que su consistorio logró cerrar 2012 con “el mejor resultado económico de los últimos 30 años”, y recalca que “por primera vez, cumplimos dos parámetros básicos para medir la salud financiera de una administración: el ahorro neto y el remanente de tesorería, que después de muchos años arroja una cifra en positivo de 170.445 euros”.

“Tenemos dificultades, como en todos lados, pero no sufrimos problemas de liquidez, nuestra deuda a largo plazo es muy reducida y eso nos permite afrontar el futuro con cierto optimismo”, detalla.

“Hemos pasado de un remanente de tesorería negativo de -878.000 euros en 2009 a -550.000 en 2011 y a +170.445 en 2012. Y eso es muy importante porque no se trata de un dato de alcance anual, sino que refleja todo lo que viene de atrás”, destaca González.

“En estos momentos no hay ninguna factura sin contabilizar y solo debemos facturas del mes de febrero de 2013 -recalca-. No hay nada anterior, estamos cumpliendo con las obligaciones de la Ley de Morosidad y pagamos más del 90% de las facturas antes de los 60 días”.

El mandatario nacionalista, que gobierna en pacto con AUPG, destaca que su ayuntamiento “ya está preparado para cumplir con los criterios de saneamiento económico que se piensan imponer a las corporaciones locales. De manera que si nos quitan competencias, no será por problemas económicos”.

A su juicio, estos resultados económicos son el fruto de “muchos años de seriedad de CC en la gestión de los dineros públicos. Además, en lo que va de mandato hemos dado una vuelta de tuerca más y hemos logrado reducir la deuda en unos 700.000 euros”.

Garachico tiene una deuda a largo plazo de 650.000 euros que, a finales de 2013, se reducirá a unos 500.000. La buena situación económica municipal también se nota en el organismo autónomo del Hospital de Garachico, que en 2012 obtuvo beneficios.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: