PREGON DE LA SEMANA SANTA DE LA VILLA Y PUERTO DE GARACHICO

Imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad en el Oratorio de Ponte

Imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad en el Oratorio de Ponte

La Villa y Puerto de Garachico se prepara la celebración de la Semana Santa, y lo hace con la lectura del Pregón a cargo del Muy Ilustre Señor Don Julián de Armas Rodríguez,  Deán de la Santa Iglesia Catedral.

El acto que tendrá lugar por primera vez en la Parroquia de Santa Ana, el próximo viernes día 15, a la 8 de la tarde, comenzará con la presentación del Cartel Anunciador, obra del artista Benjamín Lorenzo, para luego dar lectura al Pregón y finalizar con la Procesión Claustral del Paso del Cristo Predicador.

El cartel del presente año representa  el encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen de Gloria, tradición esta recuperada hace unos años a propuesta del que fuera presidente de la Semana Santa Manolo Martín.

La parte musical correrá a cargo del Coro de Cámara, conjunto vocal fundado en 1988, está dirigido por Antonio Jesús Gutiérrez León e integrado por Beatriz Rodríguez (soprano), María José Baute (soprano), Candelaria María Rodríguez (alto), Felipe Baute (tenor), Samuel del Pino (tenor), José Andrés Lemus (bajo) y Antonio Jesús Gutiérrez, que además de dirigir, hace funciones de bajo.

Integrado en la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico, el Coro de Cámara  es uno de los grupos que surgió como continuación de la clase coral a la que acudían sus miembros en la filial de Garachico del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y, actualmente, algunos de sus componentes, ejercen como profesores titulados en diferentes Escuelas de Música de la isla.

Entre sus intervenciones más destacadas se hallan las del Club Oliver de Santa Cruz; la Muestra Coral de Navidad de La Orotava, así como en varios encuentros corales de diversos municipios. Han actuado también en la Fundación Astoria Bambi del Puerto de la Cruz, en el ciclo “Caprichos musicales” de la Isla Baja y en el Hotel Fataga de Las Palmas de Gran Canaria. Cabe destacar también que en 2001 participaron en el primer trabajo discográfico realizado por la Agrupación Musical de la Villa y Puerto.

Sus últimos proyectos realizados, tanto en Garachico como en otros municipios, han sido bajo la dirección de David Baute, y en los que destaca “Transparencias fugadas”, de Pedro García Cabrera, con el poeta Alberto Omar; “Espacio sagrado” con Ernesto Rodríguez Abad aportando su voz y Roberto Torres, en la parte de danza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s