Más de 150 estudiantes de la comarca se reúnen este viernes en Garachico en el ‘IV Encuentro 2º de ESO de Religión y Familias’

Alrededor de 170 alumnos de seis institutos de la comarca Ycoden-Daute se darán cita el próximo viernes 15 de marzo en los alrededores de la Plaza de La Libertad en el ‘IV Encuentro 2º de ESO de Religión y Familias’.

IES Lorenzo Dorta (Garachico)

IES Lorenzo Dorta (Garachico)

La comarca del noroeste estará representada por los estudiantes de seis institutos de enseñanza secundaria: IES La Guancha, IES Daute-Los Silos, IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, IES San Juan de la Rambla, IES Nicolás Estévez Borges e IES San Marcos.

Desde las 9 de la mañana de este viernes y hasta 13.30 horas, los estudiantes se darán cita en un encuentro que pretende que “el alumnado comparta el trabajo realizado en las clases de Religión sobre la importancia de los valores para la formación integral como personas”, declara Pedro Luis Picazo, profesor de esta asignatura en el IES Daute-Los Silos e IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta y coordinador de este evento. Por otra parte, la convivencia con otros chicos y chicas y hacer de este día “una fiesta de encuentro” son dos objetivos añadidos.

La celebración de esta cuarta edición también contará con la participación de las familias del alumnado y de los profesores. Los talleres que se desarrollarán durante la mañana están diseñados para la integración de varios agentes sociales. Así, disfrutarán de dos talleres: uno de ellos de inteligencia emocional y el otro versará sobre el Patrimonio Histórico Artístico de la Villa y Puerto de Garachico, concretamente sobre la Parroquia Matriz de Santa Ana.

‘Gymkana de los valores’

A partir de las 11.30 de la mañana los alumnos realizarán la ‘Gymkana de los valores’: 10 pruebas con un juego o dinámica sobre un valor importante para la vida. Los monitores serán alumnos de 1º de Bachillerato del IES Daute Los Silos que durante varias sesiones han preparado y trabajado esta prueba. Al finalizar, cada grupo evaluará la gymkana y cada una de sus pruebas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s