‘Carrusel de las Artes’ dinamiza Garachico este mes de abril

Pintura, música, humor, teatro, fotografía y exposiciones resumen la segunda edición de la oferta cultural que Área Garachico realiza durante tres semanas

img_28028Llega el buen tiempo y es la hora de salir a la calle a disfrutar de él. Esa es una de las intenciones de ‘Carrusel de las Artes’, la propuesta cultural de Área Garachico, proyecto impulsado por el consistorio; para dinamizar la villa y puerto durante el mes de abril.

Desde este 6 de abril, Garachico se convertirá en un carrusel en el que poder disfrutar de pintura, música, humor, teatro, fotografía y exposiciones, entre otras actividades. Un evento multidisciplinar que ya cumple su segunda edición y que hizo las delicias de grandes y pequeños en 2012.

La inauguración de la exposición pictórica ‘Trazos Locales’, realizada por pintores del municipio, arranca el carrusel. Será el 6 de abril y también estará acompañada de ‘Diálogos con Garachico’ donde el periodista Eugenio González conversará con el humorista Juan Luis Calero. Todo ello en el Espacio de Arte La Casa de Piedra.

Sigue dando vueltas este carrusel artístico: el viernes 12 se deleitará al público con el concierto de Música Antigua a cargo de la Coral Reyes Bartlet. Al día siguiente, sábado 13, será el turno de los cuentos en la Puerta de Tierra con Cuentoscopio y sus ‘Cuentos Sinvergüenzas’.

El fin de semana termina con el taller de cuentos ilustrados y fondos y taller de fotografía en la Plaza de La Libertad. Será el domingo 14. Del mismo modo, ese domingo por la tarde el arte sale a la calle, a los adoquines. ‘Arte sobre adoquines’ estará en los exteriores del Espacio de Arte La Casa de Piedra con música, teatro, pintura, danza, mimos, talleres,… Además, se ha organizado una quedada fotográfica.

La formación ha sido un pilar fundamental en Área Garachico y este carrusel no se olvida. Por eso, desde el lunes 15 y hasta el jueves 18 de abril se impartirán charlas para estudiantes sobre el arte, la cultura y la conservación patrimonial de Garachico a cargo de Carlos Acosta, Cheo Velázquez, José Baute y Roque Hernández. Se trata de ‘Fragmentos de Arte’.

El viernes 19 se inaugurará una nueva exposición en el Espacio de Arte La Casa de Piedra a cargo del Organismo Autónomo de Museos de Tenerife. Por otro lado, el Antiguo Convento de Santo Domingo se convertirá en un taller de teatro durante la mañana del sábado 20 de abril y a partir de las 20.30 horas se podrá disfrutar de la obra ‘La Garnacha’ del grupo ‘Teatro Negra’ en Antiguo Convento de San Francisco.

El broche a este carrusel de abril lo pone la Agrupación Musical de Garachico con un concierto el domingo 21 en el barrio garachiquense de La Caleta de Interián a partir de las 18.00 horas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: