Juan Luis Calero conversa con el periodista Eugenio González sobre la felicidad en ‘Diálogos con Garachico’

‘Carrusel de las Artes’ empieza a girar este sábado 6 con esta charla y la inauguración de la exposición pictórica ‘Trazos Locales’ a las 19.00 horas. El proyecto cultural Área Garachico organiza la segunda edición de este carrusel

2El humorista Juan Luis Calero conversará con el periodista Eugenio González sobre la felicidad en ‘Diálogos con Garachico’. Será este sábado 6 a partir de las 19.30 horas en el Espacio de Arte La Casa de Piedra.

La charla está dentro de ‘Carrusel de las Artes’, actividad que dinamizará durante tres semanas el municipio y que también comienza con la inauguración de la exposición pictórica ‘Trazos Locales’. Los pinceles locales de Blanca Delgado, Emilio González, Miguel Dorta y Rafael Gutiérrez expondrán sus cuadros en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. La inauguración será este sábado a las 19.00 horas. Área Garachico, con el impulso del consistorio, pone en marcha la segunda edición de esta programación cultural.

Charlar sobre la felicidad

Tras la apertura de la exposición ‘Trazos Locales’, será el turno para Juan Luis Calero, Eugenio González y la felicidad. A partir de las 19.30 horas, el humorista y el periodista garachiquense mantendrán una conversación distendida sobre este sentimiento.

Juan Luis Calero, conocido por hacer reír a toda Canarias, tiene más facetas que la humorística. Conocimientos y formación en Filosofía, Psicología y Pedagogía que ha ido perfilando y terminando en estos últimos años en Madrid. De ahí que la felicidad sea uno de los temas de los que Calero pueda reflexionar.

Precisamente, la charla que mantendrán el humorista y Eugenio González será “una reflexión sobre la felicidad. Una conversación informal y en la que desvelaré algunas estrategias sencillas para alcanzar la felicidad individual”, comenta Calero. Algo que asegura “no es sencillo debido a la avalancha de información, las locuras que ocurren en el mundo… mantenerse feliz no es sencillo”, concluye.

Juan Luis Calero ofrecerá su visión de la felicidad, cómo la entiende en medio de una charla amena y distendida con Eugenio González. Sin embargo, asegura que el concepto de felicidad es “muy amplio y universal por lo que puede extenderse al entorno”. Es aquí donde entra Garachico y su entorno urbano que “pueden proporcionar felicidad. Un pueblo como Garachico con sus tradiciones, su paisaje y su ambiente pueden mejorar el estado anímico de una persona”, reflexiona Calero.

Por su parte, el periodista garachiquense Eugenio González está “feliz por participar en este diálogo con Juan Luis Calero. Este tipo de entrevistas son apasionantes porque se salen de lo que normalmente hago en mi trabajo diario”, dice González. Además, asegura que se podrá descubrir otra faceta de Juan Luis Calero “más allá de su vertiente humorística que todos conocemos”.

La felicidad por estar dialogando en Garachico de ambos, Calero y González, está más que asegurada. Según el humorista, “estoy muy contento de poder contribuir a la programación cultural de Garachico”. Por su lado, el periodista considera una suerte poder desarrollar parte de su trabajo en su pueblo natal.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s