Una escultura con ilustre denominación

Pepe Moriana | Foto: Canarias 7
Pepe Moriana | Foto: Canarias 7

Será con motivo del último partido en casa de la liga regular del Herbalife Gran Canaria, que traerá al CIDal Blancos de Rueda. En los prolegómenos de ese encuentro, y desde el centro de la cancha, Pepe Moriana hará entrega del primer premio que lleva su nombre al jugador amarillo más determinante de la temporada.

Nadie mejor que Moriana, alfa y omega del club claretiano, para apadrinar una iniciativa pionera y que nace con vocación de continuidad, tal y como sucede con el galardón que esta misma casa ya ha institucionalizado en el fútbol con la UD Las Palmas, y el apadrinamiento sin igual de Germán Dévora, El Maestro. En junio se concederá en el estadio su tercera edición. Y coincidiendo con una efeméride especialísima para el CB Gran Canaria, que este año cumple medio siglo de existencia, CANARIAS7 ha querido contribuir al tributo a la entidad con la creación de un galardón que llega para quedarse.

El I Premio CANARIAS7-Pepe Moriana Santisteban se entregará dentro de un mes, coincidiendo con el cierre de la campaña regular, en una convocatoria  solemne en la que estará presente Joaquín Costa, presidente del club. El pabellón en peso será testigo de «un acto de justicia», como califican en la entidad que una de sus figuras trascendentales inaugure la entrega de los premios que llevan su nombre.

El CB Gran Canaria le debe mucho a Pepe Moriana (Garachico, 1942), quien, allá por los años 60, se empeñó en convencer al padre Domínguez, encargado por entonces del área deportiva del Colegio Claret, de convertir al equipo escolar en un club deportivo. En 1985, el por entonces denominado Claret Las Palmas jugaba sus primeros partidos de la Liga ACB con Moriana presidiendo aquella ya temporada histórica. Jugador, entrenador, presidente de un club que ya le ha concedido la insignia de oro y brillantes, Moriana posee uno de los palmarés más laureados del territorio canario: entrenador nacional de baloncesto, profesor superior de mini-basket, mejor entrenador español en categorías de base, monitor nacional de Actividades al Aire Libre o profesor de baloncesto en la Escuela de Entrenadores, entre otros méritos.

CANARIAS7 informará la próxima semana del mecanismo para que los lectores y aficionados procedan a la votación, si bien se seguirá un procedimiento similar al galardón que desde junio de 2011 bautiza Germán Dévora.

Los periodistas especializados que siguen al equipo de Pedro Martínez consensuarán una terna de nombres y, una vez conocida la selección, se activará el plazo de elecciones. Todos aquellos que participen en la elección podrán optar a una serie de alicientes de los que ya se dará cuenta convenientemente.
El Gran Canaria hizo historia este año al acceder a unas semifinales de la Copa del Rey, logro inédito, y mantiene intactas sus opciones de disputar, nuevamente, las eliminatorias por el título doméstico. Más, imposible.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: