´Fast & Furious 6´ elige Tenerife para realizar su preestreno en España

La saga de acción, protagonizada por Vin Diesel, filmó sus escenas exteriores en la Isla | Foto: La Opinion
La saga de acción, protagonizada por Vin Diesel, filmó sus escenas exteriores en la Isla | Foto: La Opinion

Tenerife acogerá el próximo 21 de mayo el preestreno en España de la película Fast & Furious 6, gran parte de cuyas escenas exteriores fueron filmadas en la Isla durante los meses de septiembre y octubre de 2012. Este pase especial tendrá lugar en los cines Yelmo del Centro Comercial Meridiano de la capital tinerfeña, mientras que el estreno oficial en el resto de las salas de cine de todo el país será al día siguiente, 22 de mayo.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, agradece a Universal Pictures, el estudio internacional de la película, que haya elegido Tenerife para su preestreno en España, a la vez que apunta que “el filme supondrá una excelente promoción de la Isla y algunos de sus entornos más bellos, lo que sin duda redundará en que otras importantes productoras se fijen en Tenerife como escenario para sus futuros rodajes”.

“En los últimos años la Isla se ha consolidado como plató para grandes producciones cinematográficas”, añade el consejero de Turismo, que explica que “en su decisión de venir a rodar aquí tiene mucho que ver el intenso trabajo que desde Turismo de Tenerife y Tenerife Film Commission realizamos para la captación de dichos rodajes, a quienes prestamos un completo asesoramiento y ayuda en aspectos como la localización de escenarios o la obtención de permisos”.

La grabación de Fast & Furious 6, A todo gas 6, tuvo lugar en lugares como Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte o Guía de Isora, así como en la carretera en obras del Anillo Insular en el tramo situado entre Adeje y Santiago del Teide. La productora desplazó a Tenerife a más de 400 personas y un centenar de vehículos, entre ellos tanques de guerra (uno real y dos réplicas) de unas 60 toneladas de peso.

El rodaje de esta película favoreció asimismo la dinamización del sector audiovisual tinerfeño, al haber contado con la productora tinerfeña Surfilm para la prestación de toda clase de servicios en la Isla, como la logística o la realización de los casting para la elección del talento local que aparece en la película, entre otros.

La sexta entrega de Fast and Furious, A todo gas, está dirigida por Justin Lin y protagonizada por los actores Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Dwayne Johnson. Son las estrellas principales de un filme que cuenta también con la intervención de la actriz española Elsa Pataky, y en la que los espectadores volverán a vibrar con los elementos habituales de la exitosa saga: las trepidantes carreras de coches y la acción sin límites.

Los privilegiados que puedan acudir al preestreno descubrirán la historia de Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) que después de destruir el imperio de un mafioso y conseguir hacerse con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: