El proyecto D-ALiX muestra cómo funciona la administración electrónica en Garachico

el

Varias carpas acercarán al ciudadano los adelantos tecnológicos que se han implantado en el consistorio durante este viernes 26 y sábado 27.

img_29358El proyecto D-ALiX mostrará cómo es el funcionamiento de la administración electrónica en el municipio de Garachico. El Cabildo Insular de Tenerife ha iniciado esta actividad itinerante por toda la Isla de Tenerife.

De este modo, se intentará dar a conocer el proyecto a la población local y también acercar a todos los ciudadanos garachiquenses la importancia de los avances tecnológicos vinculados a la implantación de los sistemas de fibra óptica y su aplicación en práctica.

Durante el viernes 26 y el sábado 27, los garachiquenses podrán acercarse a varias infraestructuras y carpas donde se desarrollarán talleres didácticos que mostrarán, a través de casos prácticos, la importancia y la utilidad cotidiana de las tecnologías de la información y la comunicación. Estarán instaladas en la Glorieta de San Francisco.

Una de las instalaciones es hinchable y representa la estructura de un cable de fibra óptica, material que ha facilitado la comunicación a gran escala y que es de vital uso en la actualidad. Los que se acerquen a esta carpa hinchable estarán guiados por D-Alix-31, un personaje que les explicará en qué consiste el proyecto implantado desde la institución insular en las administraciones locales.

El Ayuntamiento de Garachico es uno de los consistorios que ha querido formar parte de este proyecto. Así, a través del Cabildo Insular de Tenerife, se ha querido evolucionar con los tiempos y cumplir con la Ley 11/2007 que consagra el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la administración por las tres vías de atención: presencial, telefónica y telemática.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Elvis de León, comenta que el objetivo principal es “acercar a todos los ciudadanos la importancia que tienen los avances tecnológicos. En este caso, vinculados a la implantación de fibra óptica y su aplicación práctica”.

Por otro lado, de León adelanta que las visitas a la carpa hinchable que imita la estructura de una fibra óptica “son totalmente didácticas. Los ciudadanos aprenderán desde qué es la fibra óptica hasta cómo tramitar vía telemática un certificado de residencia u otros trámites”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s