La moda ilumina las paradas del tranvía

 La moda ilumina las paradas del tranvía | Jesús Fernández González

La moda ilumina las paradas del tranvía | Jesús Fernández González

Las 20 fotografías finalistas del II Certamen de Fotografía Tenerife Moda visten desde ayer las paredes de la tienda de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en Santa Cruz de Tenerife. Además, los ciudadanos del área metropolitana podrán disfrutar de esta muestra en la calle, a través de los soportes publicitarios del tranvía en las paradas de la línea 1, excepto en las de La Paz, la avenida Trinidad y la plaza Weyler.
El vicepresidente económico del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, aseguró, durante la presentación de esta muestra en el céntrico espacio capitalino, que a esta exposición se le sumarán otras tantas itinerantes en varios municipios de la Isla, así como en salas de arte de Madrid, Berlín y Miami. Como declaró Alonso, esta exhibición es ideal para “dar a conocer a jóvenes fotógrafos con gran proyección”.

Con esta iniciativa, que el público podrá visitar desde hoy y hasta finales de junio, “se trata de incentivar el trabajo y la creatividad de nuestros fotógrafos y ofrecer la oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva”, recordó Carlos Alonso. El vicepresidente añadió que la colocación de las fotografías finalistas en las vallas publicitarias del tranvía ayudará a “alegrar las calles del área metropolitana con el arte de los canarios y animar a visitar la ciudad de Garachico”, que sirvió, este año, de escenario para la toma de fotografías.

El acto de presentación de la exposición contó, además, con la asistencia del consejero de Desarrollo Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, que bromeó con la posibilidad de participar como modelo en el próximo Certamen de Fotografía, junto con Alonso y Medina.

Las fotografías finalistas fueron seleccionadas entre más de 400 imágenes presentadas por los 56 participantes de este año. Todas ellas también estarán disponibles, en los próximos días, en la página web de la Tenerife Film Commission, que gestiona Turismo de Tenerife. Según Alonso, esta decisión se toma para que las productoras foráneas “puedan tener una base de información sobre los profesionales que han quedado finalistas en el II Certamen de Fotografía Tenerife Moda y así puedan comprobar el gran potencial con el que cuentan los jóvenes canarios”.
Este certamen se caracteriza por combinar, en las fotografías, la moda canaria y el patrimonio histórico de Tenerife, para crear lazos que, según el consejero Efraín Medina, también servirán para la promoción turística de la Isla. Este año el municipio elegido como escenario fue Garachico. Medina resaltó que concursos como el Certamen de Fotografía y el de Jóvenes Diseñadores se están convirtiendo en importantes plataformas empresariales para los jóvenes canarios.

Para esta segunda convocatoria se presentaron un total de 56 trabajos fotográficos “de enorme calidad”, como asegura el vicepresidente del Cabildo, tomadas todas ellas en el casco histórico del municipio norteño. “Se pretende variar cada año los escenarios elegidos para combinar la moda, la fotografía y nuestros espacios naturales, protegidos y de patrimonio histórico”, aseguró Alonso en la rueda de prensa celebrada en el TEA.

El tinerfeño Airam Álvarez Abella resultó el ganador de esta edición del concurso y, aunque asegura estar ahora “más tranquilo”, admite que no está acostumbrado a estar delante de las cámaras. Abella utilizó para su serie de fotografías, el vestuario del joven grancanario Josep Jacobo Acosta, que ganó, hace unos meses el V Concurso de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife con su colección Folkloria. En segundo lugar quedó el fotógrafo Joaquín Ponce con su fotografía Q2 Garachico XVII-XXI.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s