El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias ´renace´ en Garachico

El antiguo empaquetado de plátanos y el puerto del municipio exhiben 14 películas para reflexionar sobre el cuidado del paisaje

img_30211El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 2013 se celebrará en Garachico, entre el 29 de mayo y el 1 de junio , en el Puerto y en el antiguo empaquetado de plátanos de la FAST.

David Baute, director del certamen, destacó la importancia de “reflexionar sobre la naturaleza desde el cine. Es un medio de concienciación bastante importante”. Baute explicó que esta muestra internacional hará recapacitar al espectador con 14 películas. “A un festival siempre le da relevancia tener películas recientes y el festival contará con algunas recién estrenadas y otras que se estrenarán en España en este evento cinematográfico”, declaró el director.

Dentro del evento estará la sección oficial, la sección Ecoislas, destinada al Día de Canarias “con cine producido en nuestra comunidad y realizado por canarios. Es otra forma de celebrar el día de nuestra comunidad, con cine y directores y productores de nuestra tierra”, añadió. También se podrá disfrutar de cine documental crítico y de denuncia en Altavoz verde y de cine medioambiental para los más pequeños en Educación Natural.

El festival “suple una carencia que existía”, afirmó Xerach Gutiérrez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias quien destacó el objetivo de llevar a cultura a todos los rincones isleños.

Brote, escultura de Gonzalo González, sirve de imagen del festival para remarcar el nexo entre la actual y la anterior muestra cinematográfica medioambiental de Canarias que se celebraba en Puerto de la Cruz. “Asumir este festival cinematográfico desde Garachico es algo muy acertado debido a nuestro rico patrimonio medioambiental y las características de nuestro suelo”, explicó el alcalde de Garachico, José Heriberto González.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: