‘La Maresía’, nuevo proyecto de fútbol base para la cantera del R.C.D. Gara

Los entrenadores de las categorías inferiores gestionarán todo lo relacionado con las mismas aunque siguen dependiendo del club.

Momento de la reunión | Foto: La Voz de Tenerife
Momento de la reunión | Foto: La Voz de Tenerife

La Maresía’ es el nombre del nuevo proyecto de fútbol base para la cantera del R.C.D. Gara. Ayer tuvo lugar la presentación de esta iniciativa ante los padres de los jugadores en el local de la peña barcelonista ‘Los Culegas de Garachico’.

Los entrenadores de las categorías inferiores del club garachiquense gestionarán todo lo relacionado con estos equipos sin independizarse de la entidad deportiva. El equipo de gestión está integrado en su totalidad por los entrenadores que han dirigido estas categorías durante la temporada 2012/2013 teniendo un amplio conocimiento de la situación y las necesidades de la cantera del R.C.D. Gara.

Tras un análisis de la coyuntura deportiva de estos equipos, los componentes del proyecto se plantearon la necesidad de crear una iniciativa específica para marcar el rumbo de estas categorías. El director de ‘La Maresía’, Martín Dorta, habló de la “necesidad de una organización centralizada y exclusiva para estas categorías evitando confusiones y consiguiendo que todos los padres y niños estén informados de manera uniforme”.

Por otro lado, se comentó la necesidad de un cambio en las metodologías de trabajo que “serán comunes en todas las categorías de la base a partir de la próxima temporada”. De este modo, se evitan los grandes cambios en la forma de entrenar cuando el jugador va ascendiendo de categoría.

Y por último, se trató la necesidad de crear una cantera para el equipo de máximo nivel. “Se ha detectado una dificultad en el máximo conjunto: muy pocos jugadores de la cantera llegan a ser parte del conjunto que juega al máximo nivel. Es algo que queremos cambiar”, aseguró el director.

Los destinatarios del proyecto se pueden dividir en dos etapas: la de iniciación (de 4 a 11 años) y la de rendimiento (de 12 a 18 años). Por otro lado, el equipo de ‘La Maresía’ se centra en el objetivo de formar deportistas y personas dejando a un lado la expectativa de competir. “Queremos formar deportistas con un buen desarrollo psicomotriz, con hábitos de vida saludable, con una educación en valores y que se diviertan y sociabilicen en la práctica del fútbol”, concluyó.

‘La Maresía’ se pondrá en marcha este verano con el campamento 2013. Durante un mes (16 de julio al 15 de agosto), los niños que decidan formar parte de esta actividad podrán disfrutar de diversas actividades tres días a la semana por la mañana. En la dinámica de este campamento se incluye la práctica de kayak, senderismo y otros deportes alternativos. “Es una manera de arrancar con este proyecto ya que hemos partido de cero y no contamos con financiación”, declaró Airam Trujillo, secretario del proyecto.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: