Garachico celebra el Día de Canarias con diferentes actividades

La Villa y Puerto de Garachico celebra el Día de Canarias con diferentes actividades desde este sábado 25 de mayo.

img_31051Mañana comenzarán varios actos para conmemorar el día de la comunidad autónoma de Canarias en el que participarán diferentes colectivos y agentes sociales del municipio.

A partir de las 18.00 horas de este sábado, se desarrollará el ‘Taller de pulseras’ en el antiguo colegio de Martín de Andújar a cargo del Colectivo Juvenil Banda de Cornetas y Tambores ‘San Martín de Porres’. En la misma jornada, a las 19.00 horas, comenzará el IV Paseo Romero con salida en la localización antes mencionada, antiguo colegio de Martín de Andújar.

El miércoles 29 de mayo, a partir de las 12.00 del mediodía en el Espacio de Arte La Casa de Piedra, tendrá lugar la presentación del libro de Emma Lira Búscame donde nacen los dragos en el norte de Tenerife. Lira, periodista y finalista del Premio Lara en 2011, estará durante la presentación y la posterior firma de los ejemplares.

La misma noche del miércoles se podrá disfrutar de parrandas en la Glorieta de San Francisco. A partir de las 21.30 horas dará comienzo la actividad ‘Parrandeando. Vente a parrandear’ en un ambiente típico canario y con las parrandas habituales que entonarán las canciones para celebrar el Día de Canarias.

El día 30 de mayo, día de la Comunidad Autónoma Canaria, se celebrará el tradicional Maratón de Envite. Se trata de la XVIII edición de esta actividad que se celebrará en la Plaza de La Libertad a partir de las 9.00 horas de la mañana.

También habrá cabida para el dominó en esta jornada festiva. En la misma jornada, a partir de las 10.00 horas de la mañana se procederá a disputar las finales de dominó de la Copa Cabildo y la Copa Federación. Será en el Antiguo Convento de San Francisco coordinado por Club Deportivo de Dominó El Roque.

En la tarde del mismo jueves, a partir de las 16.30 horas, los niños podrán disfrutar de castillos hinchables en la Glorieta de San Francisco. Desde las 17.00 horas, en el núcleo de Genovés, se celebrará esta jornada festiva con un ‘Encuentro canario’: parrandas, degustación de postres…

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s