Pedro Felipe Acosta inicia hoy el rodaje de un documental en el Roque de Garachico

Pedro Felipe Acosta, reconocido cineasta y especialista en documentales sobre naturaleza, ha iniciado hoy el rodaje de un documental sobre el Roque de Garachico.

Momento del embarque | Foto: La Voz de Tenerife

Momento del embarque | Foto: La Voz de Tenerife

El desarrollo de este proyecto se enmarca en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias que comienza mañana en la villa y puerto. 

La pieza audiovisual grabada y dirigida por Acosta se podrá visionar en la gala de clausura del certamen, el sábado 1 de junio en el antiguo empaquetado de la FAST. Junto al cineasta, han estado varios alumnos del ciclo superior de Imagen y Sonido del IES La Guancha quienes están verdaderamente entusiasmados por el hecho de trabajar junto un documentalista de la talla de Pedro Felipe Acosta.

A las 9.00 horas de esta mañana, Acosta y los alumnos se han dirigido al monumento natural del Roque de Garachico para comenzar a rodar la pieza. El cineasta asegura que “todo girará en torno a este monumento natural. Será protagonista”. Además, comenta que “su flora y su fauna serán dos de los elementos principales del audiovisual pero también lo será su historia”.

En este sentido, Acosta habla sobre “los barcos que llegaban por su alrededores, las cuarentenas que albergó durante las epidemias de lepra… Se trata de poner en valor al Roque como un reducto de flora. Algo que es muy poco conocido”.

A pesar de proceder del cercano municipio de Los Realejos, Pedro Felipe Acosta aún no ha trabajado en el Roque de Garachico. “He rodado en prácticamente todos los roques de Canarias: roque del oeste, roque del este en Lanzarote, Roque de Salmor… sin embargo, en el Roque de Garachico que me queda tan cerquita nunca he estado”, declara.

Por otro lado, Acosta asegura que el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias en Garachico es “una apuesta acertada”. “La programación me parece estupenda y estoy seguro de que todo saldrá bien”, concluye.

El documental que Pedro Felipe Acosta y los alumnos del ciclo de Imagen y Sonido se encuentran rodando en el monumento natural del Roque de Garachico se podrá visionar en la gala de clausura del certamen cinematográfico el próximo sábado 1 de junio.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s