Se presenta la V edición del campus de verano del FC Barcelona que se celebrará en Garachico entre el 30 de junio y el 13 de julio

La V edición del campus de verano del FC Barcelona en Garachico fue presentada ayer ante los medios de comunicación.

 

Momento de la presentación | Foto: La Voz de Tenerife
Momento de la presentación | Foto: La Voz de Tenerife

Boni Bermúdez, director del campus, Iñaki Andreu, director deportivo de la FCBEscola en Barcelona, y Catalina Hernández, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, estuvieron presentes en rueda de prensa dando los datos sobre la quinta edición de este proyecto.

El campus oficial del FC Barcelona se desarrollará entre el 30 de junio y el 13 de julio, dividido en dos turnos de una semana cada uno. “Alrededor de 180 niños disfrutarán durante estas dos semanas de las enseñanzas de entrenadores de las categorías inferiores del FC Barcelona”, declaró Bermúdez. Por otro lado, el director del campus destacó Garachico como un sitio ideal para este tipo de actividades ya que “cuenta con todas las instalaciones en un radio de acción muy pequeño lo que facilita el transporte de los niños. Además, las características del municipio garachiquense son ideales para este tipo de actividades”.

Durante dos semanas, entrenadores de las categorías inferiores del FC Barcelona impartirán sus enseñanzas junto a más entrenadores de nivel nacional de la FCBEscola en Tenerife. Los niños estarán entrenados bajo la metodología con la que han aprendido a jugar al fútbol Xavi, Iniesta, Piqué, Messi o Puyol. Además, los niños estarán atendidos por un grupo de monitores que se encargarán de realizar actividades y también del cuidado de los mismos cuando no se encuentren en el terreno de juego.

Existen tres modalidades en este campus: residencial (24 horas), diurno (de 10.00 a 19.30 horas) y sólo entrenamientos.

Iñaki Andreu señaló también la importancia “de formar a los niños como personas. A parte de la formación deportiva que podemos inculcar a los más pequeños también formamos personas tanto en la escuela como en el campus”, apuntó. Andreu se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en Tenerife y con la consolidación de este campus que es uno de los referentes a nivel nacional.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Catalina Hernández, se mostró muy contenta de que el FC Barcelona “haya escogido de nuevo Garachico para realizar este campus oficial. Es todo un honor que se celebre en nuestro municipio el único campus oficial del FC Barcelona fuera de Cataluña”, aseguró. “Desde el ayuntamiento estamos a disposición de la organización de este campus y les hemos cedido nuestras instalaciones gustosamente. Esperamos que sea todo un éxito como lo ha sido en ediciones anteriores”, concluyó.

Para más información sobre el campus se puede consultar la web http://www.fcbescola.cat/tenerife o http://www.fcbescolatfe.com.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: