Instalan una nueva baliza en el puerto deportivo de Garachico

Nuevo Puerto de la Villa y Puerto de Garachico

Nuevo Puerto de la Villa y Puerto de Garachico

Puertos Canarios procedió este jueves a instalar una nueva baliza para advertir a las embarcaciones de la existencia de piedras en el fondo del puerto deportivo y pesquero de Garachico tras recibir del Ministerio de Fomento las características que dicha señalización tenía que reunir.

Esta operación del ente regional es consecuencia de la advertencia que realizaron días atrás varios propietarios de barcos, algunos de los cuales sufrieron pequeños daños al realizar determinadas maniobras y chocar contra lo que en un primer momento se pensó que era una baja, una piedra de grandes dimensiones en el fondo del mar.

Sin embargo, el director de Puertos Canarios, Juan José Martínez, precisó a este periódico que tras una inspección subacuática realizada por personal del ente, se detectó que no se trataba de una baja sino de una gran cantidad de pequeñas rocas que se desprendieron del acantilado. Pese a que esta realidad es “menos preocupante” y la seguridad está garantizada, el departamento regional estudia la posibilidad de drenar el fondo y retirar las rocas existentes al objeto de contar con una bocana aún mayor.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s