La exposición pictórica ‘Pinceladas de integración’ llega mañana al Espacio de Arte La Casa de Piedra en Garachico

Los alumnos del Centro Ocupacional ‘Isla Baja’ exponen por toda la comarca

Los alumnos del Centro Ocupacional ‘Isla Baja’ exponen por toda la comarca

Pinceladas de integración’ llega mañana viernes 7 de junio a las paredes del Espacio de Arte La Casa de Piedra en Garachico. A partir de las 18.30 horas, se podrá disfrutar de esta exposición pictórica que guarda un sentido especial.

Los alumnos del Centro Ocupacional ‘Isla Baja’, ubicado en Buenavista del Norte, exponen sus obras por toda la comarca natural: Los Silos, Buenavista y Garachico. La villa y puerto acogerá esta exposición hasta el próximo 16 de junio.

La muestra pictórica recoge cuadros elaborados íntegramente por personas con discapacidad mediante el desarrollo de un taller de pintura orientado a facilitar el acceso de este colectivo a las artes y su visibilidad ante la sociedad. La exposición es el resultado de días de trabajo y experiencias compartidas en aras al crecimiento personal e integración social de las personas con discapacidad.

El taller de pintura ha sido impartido por Manuel García Saiz, artista polifacético que ha expuesto y participado en infinidad de salas y proyectos culturales. Con esta formación se ha pretendido potenciar las capacidades artísticas de los usuarios del centro ocupacional adaptando métodos y adecuando técnicas personalizadas con el objeto de desarrollar las cualidades y habilidades expresivas de cada alumno.

Proceso de aprendizaje

Los alumnos recibieron, en un primer momento, conocimientos básicos de artistas y obras pictóricas más representativas y más tarde, ellos mismos eligieron qué motivos pictóricos representarían a partir de una extensa documentación gráfica.

Planificaron y esbozaron el motivo elegido con el apoyo de profesores y monitores y lo transfirieron al lienzo. Para finalizar, experimentaron con la combinación de diferentes colores y prepararon el lienzo para el posterior pintado.

Con este taller, los alumnos han elaborado su primer cuadro pero además han desarrollado su creatividad, sus habilidades, expresado su percepción y se han superado a través del arte.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s