De profesión, mis ignorancias (492) D. Carlos Acosta García

Carlos Acosta García | Foto cedida por: Francisco Gutierrez

Carlos Acosta García | Foto cedida por: Francisco Gutierrez

Reconozco que en los tristísimos telediarios que se nos ofrecen cada día, cuando nos hablan de temas económicos, me veo obligado a cerrar el televi sor por la sencilla razón de que los asuntos tratados me parecen sumamente difíciles para mis entendederas. Y es que cada cual da una solución diferente a los problemas económicos que nos agobian. La opinión de Rajoy no coincide con la de Rubalcaba. Pero es que, además, tampoco coinciden entre sí las vertidas por Felipe González, Aznar, Alfonso Guerra… Por si no fuera bastante, cada cual pretende estar en posesión de una varita mágica para resolver el problema y la expone a la consideración del lector. En vista de lo cual, también yo, como habitante de la nación y preocupadísimo de lo que hay y de lo que habrá, me permitiré, con el permiso de la dirección de mi periódico, ofrecer un punto de vista, por lo menos para aliviar un poco mi tremenda preocupación

Cuando mi inolvidable y apreciadísimo don Adolfo Suárez dio a la luz la idea de las llamadas Autonomías, me creí en la obligación de publicar en “La Tarde” un comentario contrario a tal decisión. He perdido el recorte del periódico y no recuerdo la fecha. Pero como mi opinión no ha cambiado vuelvo sobre el tema para decir que todos los males que ahora sufre España, absolutamente todos, se solucionarían si, de un plumazo, se suprimieran las comunidades autónomas. Absolutamente todas, aunque comenzando por Cataluña y Andalucía.

Estoy plenamente convencido de que las comunidades citadas despilfarran el dinero que deberían emplear en otros sectores. Es cierto, certísimo, que la gente pasa hambre. Pero, a cambio, hay quienes mantienen embajadas en el extranjero; quienes construyen aeropuertos innecesarios; quienes pretenden desenterrar playas que llevan bajo tierra décadas y décadas; quienes implantan en cada comunidad, no una sino hasta tres emisoras de televisión; quienes construyen ( que yo sepa, en Bilbao y Tenerife) unos auditorios propios de países adinerados porque sus autores son artistas de categoría internacional; quienes crean Cuerpos de policía absolutamente innecesarios y una universidad en cada esquina; quienes sueñan con tindayas increíbles, etc., etc.

Hay algo que, tal vez, es más significativo. Existen en un solo país 17 Parlamentos, ¡diecisiete!, con empleados innecesarios, consejeros que no saben aconsejar… No hablo de la corrupción porque, tal vez, a la corrupción nos han llevado todos los detalles que dejo anotados más arriba. De todos modos, aunque no creo entender mucho de economía, me permito la libertad de decir que tampoco entienden mucho quienes actualmente están llevando al país por un camino inconcebible.

Las personas beneficiadas con la actual situación se permiten el lujo de echar todas las culpas a los ayuntamientos, ¡que han existido siempre! De todos modos, yo abogo por una reducción del número de concejales en cada consistorio. Tal vez sea suficiente con la mitad. Y que los concejales no cobraran, como tampoco cobré yo, sino solo los alcaldes con dedicación exclusiva, porque parece lógico. De algo han de vivir. Los concejales han de asistir a los plenos y exponer sus ideas simplemente por amor al pueblo en que nacen o en el que viven. Esta reducción del número de concejales me parece muy, pero que muy necesaria. Aunque esto nada tiene que ver con todo lo que dejé ya expuesto en relación con las Comunidades Autónomas, verdaderas culpables de la situación actual. Que me perdone estas palabras don Adolfo Suárez, a quien tanto debe Garachico, desde donde escribo, pero hay que salvar el país. Y hay que salvarlo ya porque mañana podría ser tarde. Imagino que este artículo no gustará a muchos. Lo siento. Pero también yo creo estar con derecho a expresar una opinión sobre algo que me atosiga, que me cerca, que me abruma. Todo por amor a la que sigo considerando mi patria.

Fuente

Un pensamiento en “De profesión, mis ignorancias (492) D. Carlos Acosta García

  1. Señor D. Carlos Acosta García, lo siguiente no es ningún comentario sobre el escrito. Perdone que me dirija a husted por ésta vía, pues no sé otra por donde ponerme en contacto.Disculpe si en el comentario que hice unos días le molestó en algo pués, en lo que yo recuerde no le quise decir nada ofensivo, pero como un escrito es diferente al habla, no se interpreta igual. Siguiente, a lo que yo me quiero dirigir, pero el mismo día casualmente vino una persona a mi casa que se llama Cristo Jimenez de León, y me lo nombró, sin yo nombrarle a husted, que por cierto lo tengo en mi muro del fasebout, me comentó, que llevaba algunos años intentando conocerle, save que es de Garachico, pero nada más, el motivo por el que quiere conocerle es que sabe que hustes es el mayor y mejor genealogista que hay, como entre nosotros tenemos lo mismo en común, aficionados por supuesto, tanto el como yo queremos saber quienes fueron nuestros antepasados, según mi amigo me dijo que usted es la única persona que nos podría ayudar, los dos somos de Buenavista, mi nonbre es Jorge Luis Díaz Hernández y le voy a contar algo sobre mí: Llevo muchos años intentando construir mi propia genealogía, la tengo unos más y otros no tanto, bastante adelantada, por mi apellido Díaz los tengo, como vecinos de Masca por los años 1650-1660, son Diego Díaz casado con Isabel Rodríguez y Melchor Díaz casado con Francisca Rodríguez, probablemente ellos hermanos y ellas hermanas, el padre de ellos es Diego Díaz, pero eso por motivos.. no pude justificarlo. Todo lo que tengo es por los archivos eclesiásticos, que pude obtener, y no puedo seguir por haberse roto un vínculo ageno, que tenía con el párroco actual. Concluyendo por no molestarlo más, ¿Husted me podría echar una mano? Póngame las condiciones que quiera. Por si le interesa he diseñado una plantilla que lleva 11 generaciones y otra para vincular por parejas de 8 generaciones. si por favor quiere contactar con un sevidor mi correo es. jorge.daute@movistar.es Gracias y un saludo. Espero no haverle molestado.

    jorge.daute@movistar.es

Responder

