‘Saltanera folk’ fusiona estilos musicales, teatro y piezas audiovisuales con ‘Aislados’ en La Caleta de Interián

 El evento cultural también recupera el testimonio de gente del núcleo en torno a la festividad de San Juan el próximo 22 de junio
El evento cultural también recupera el testimonio de gente del núcleo en torno a la festividad de San Juan el próximo 22 de junio

‘Saltanera folk’ fusionará la música canaria con otros estilos musicales. Además, esta mezcla musical será combinada con el teatro costumbrista del icodense Hermenegildo Socas y piezas audiovisuales. Todo ello en La Caleta de Interián con el espectáculo ‘Aislados’.

El término ‘saltanera’ hace alusión a la persona que durante la noche de la víspera de San Juan saltaba las hogueras de un lado hacia otro, como bien marca la tradición de los pueblos de costa. Así se inicia el verano de un buen modo.

Este evento, organizado por Área Garachico, también tiene el cometido de recuperar el testimonio de los vecinos más longevos del núcleo marinero de La Caleta de Interián en torno a la festividad de San Juan Bautista. Una festividad de especial significado para los habitantes de esta circunscripción dividida entre Garachico y Los Silos. A partir de las 21.30 horas de la noche de este sábado 22 de junio se podrá de este espectáculo músico-teatral que también combina el audiovisual en la playa de La Caleta de Interián.

Fusión de estilos

La mezcla de estilos musicales con el folclore canario es uno de los elementos principales de ‘Aislados’. El flamenco, la bossa nova o el reggae serán interpretados de un modo especial debido a la fusión con la música de aquí.

Por otro lado, el teatro costumbrista también estará presente en el transcurso de ‘Aislados’ en ‘Saltanera folk’ con la interpretación de una pieza costumbrista del autor icodense Hermegildo Socas, rescatada de las ‘Comedias del Amparo’.

La banda de músicos estará compuesta por Juan Carlos León ‘Mosco’ (piano y saxofón), María del Mar Gutiérrez (voces y teatro), Jason Luis (laúd eléctrico), Gerardo Rodríguez (guitarra), David Platero (batería), Héctor Cabrera (bajo), César Yánes (voces y teatro) y Ulises Hernández (actor).

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: