Entre Manta y Estameña

Víctor Batista y Elfidio Alonso hacen balance del espectáculo que ha unido a “Los Sabandeños” y “Los Gofiones” en diferentes escenarios canarios y que será emitido por TelevisiónCanaria este sábado a la 21.15 horas.

Manta y EstameñaLos Sabandeños y Los Gofiones han contado en el programa de “Canarias hoy” de TelevisiónCanaria cómo han vivido la puesta en marcha de “Manta y Estameña”, proyecto musical que ha unido a dos agrupaciones folclóricas señeras en Canarias.

Elfidio Alonso ha reconocido que en un principio se sintió “escéptico” ante un proyecto ambicioso aunque “necesario” en un momento de crisis; pero el resultado, ha asegurado, ” ha disipado todas las dudas, hasta el punto que después de 48 años con Los Sabandeños he sentido una emoción distinta y reconfortante (…). Del primer concierto, en el Alfredo Kraus, salí como un niño con zapatos nuevos, como una persona que ha recibido el regalo de su vida”, explicó.

Esta emoción sobre escenario, la repercusión social y el encuentro con el público también fueron destacadas por Víctor Batista de “Los Gofiones”, quien ha asegurado que “solo por escuchar los testimonios del público, ha merecido la pena la puesta en marcha de un proyecto que llevaba gestándose desde hace más de un año”.

Durante la entrevista conducida por Malole Aguilar han contado anécdotas que se han ido produciendo durante las últimas semanas en torno a este proyecto, como el momento que se vive en el espectáculo cuando se interpreta el himno de la lucha canaria o los lazos de unión o vínculos que se han generado entre los miembros del grupo.

Más de ocho mil personas han podido disfrutar en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote de un espectáculo que reúne composiciones de toda la vida de los dos grupos con otras creadas para este concierto. Tanto Batista como Alonso han adelantado que la intención de seguir con este proyecto tanto dentro como fuera del Archipiélago.

La próxima actuación prevista será el 2 de agosto en Garachico (Tenerife), y se están negociando conciertos en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro para los próximos meses. Mientras, los amantes de la música canaria tendrán la ocasión de escucharlo en el concierto que ofrecerá TelevisiónCanaria este sábado 29 de junio a partir de las 21.15 horas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: