Los alcaldes del Noroeste anuncian medidas contra la reforma de la administración local

Los mandatarios anunciaron ayer que editarán un folleto informativo con los perjuicios de la reforma para los ciudadanos, convocarán plenos extraordinarios para rechazarla y, tal y como adelantaron el 30 de mayo, convocarán un día sin servicios municipales.
La reunión de alcaldes y ediles se celebró ayer en el Ayuntamiento de Icod |Foto: El Día

La reunión de alcaldes y ediles se celebró ayer en el Ayuntamiento de Icod |Foto: El Día

Los alcaldes de los municipios del Noroeste de la Isla se reunieron ayer en Icod de los Vinos para analizar el impacto de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local prevista por el Gobierno de España y plantear medidas de protesta y presión, la mayoría ya adelantadas el pasado 30 de mayo en Los Silos, en la primera reunión convocada con este propósito. Al encuentro en Icod acudieron la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis (CC), y los alcaldes de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSC); Garachico, José Heriberto González (CC); Los Silos, Santiago Martín (PSC); El Tanque, Román Martín (PSC) y Buenavista del Norte, Antonio González Fortes (Alternativa Sí se puede), y varios concejales de los ayuntamientos de la comarca.

Los mandatarios consensuaron las principales acciones que desarrollarán en los próximos meses para informar a la ciudadanía del alcance que tendrá esta reforma y de cómo puede afectar a su calidad de vida: se editará un folleto informativo, se celebrarán plenos extraordinarios en todos los ayuntamientos para rechazar la reforma y se convocará, tal y como se anunció el 30 de mayo, una jornada de paro en los ayuntamientos. Esta jornada sin servicios municipales, que sigue sin fecha concreta un mes después de su anuncio, se ha denominado el “Día D”, jornada en la que los ciudadanos “podrán comprobar cómo afectaría a sus vidas la pérdida de competencias de los ayuntamientos”.

Todos los presentes destacaron que “hay que unificar posiciones y dejar a un lado las ideologías políticas para lograr que la reforma no afecte a los servicios esenciales que vienen prestando los ayuntamientos a sus vecinos y vecinas”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s