Arturo Castillo: “Los Roker’s de Garachico vuelven con más ilusión y ganas que nunca”

La orquesta garachiquense presentará su formación en esta nueva andadura el próximo 12 de julio

img_33131La Orquesta Los Roker’s de Garachico vuelve a la escena musical “con más ganas e ilusión que nunca”. Así lo asegura quien fuera su vocalista principal durante 11 años (1983-1994), el palmero Arturo Castillo.

La formación garachiquense presentará esta nueva andadura el próximo viernes 12 de julio en el antiguo muelle de la Villa y Puerto de Garachico a partir de las 23.00 horas. Un evento en el que estarán acompañados por artistas invitados y también algunos excomponentes de la formación que triunfó durante décadas en el panorama de las orquestas canarias.

El motivo de este regreso reside en “recuperar el nombre de esta orquesta que estaba perdido. Además, quiero que esta formación vuelva a la calle y sacarla adelante”, justifica Castillo.

En relación a la recuperación de este nombre y de la formación van aparejados títulos emblemáticos de la música de las orquestas canarias de los ochenta. ‘La cadenita’, ‘El bogotana’, ‘Canarias el paraíso’, ‘El coraje’ o el repertorio de Billo’s Caracas Boys son algunos de los temas que la Orquesta Los Roker’s de Garachico recuperarán para amenizar los bailes y verbenas. “Nuestro repertorio va a ser prácticamente el mismo que el de la antigua formación. Nos faltan temas por recuperar pero todo se andará”, afirma el palmero.

Arturo Castillo ha retomado este proyecto musical con las energías renovadas y la ilusión como bandera. “La ilusión varía con la edad. La época actual no es buena para las orquestas pero las ganas de volver con esta formación son las mismas o incluso más grandes”, comenta el palmero afincado en Garachico desde hace más de 30 años. “Me subiré al escenario para disfrutar al máximo. Estoy seguro de que las 4 horas de actuación se me harán cortas y le sacaré todo el jugo a la noche del 12 de julio y a las que vengan”, apostilla.

Época dulce

La década de los ochenta y principios de los noventa fue una época muy dulce para todas las orquestas canarias. Así lo reconoce el propio Arturo Castillo. “Fueron los mejores momentos, no sólo para Los Roker’s, sino para todas las orquestas. Todo el mundo tenía trabajo”, declara. Del mismo modo, Castillo asegura de manera rotunda que “mis mejores años musicalmente hablando han sido formando parte de la orquesta Los Roker’s de Garachico”.

En sus inicios con esta formación, Arturo Castillo estaba muy arraigado a su tierra natal, La Palma, por lo que rechazó en dos ocasiones quedarse como vocalista oficial de la orquesta. No obstante, hizo varias pruebas y finalmente “la probadera se convirtió en 30 años”, refiriéndose a su estancia definitiva en Tenerife y, concretamente, en Garachico.

Lugar que ya considera como “mi tierra” y del que no asimilaría que se separara del nombre de la formación: “Garachico siempre ha estado pegado a esta orquesta. Es impensable que el nombre de Los Roker’s se separe de la villa”.

Fuente

Anuncios

2 comentarios sobre “Arturo Castillo: “Los Roker’s de Garachico vuelven con más ilusión y ganas que nunca”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: