Garachico celebra su XXXIII Feria de Artesanía este fin de semana

La Villa y Puerto de Garachico celebra la trigésimo tercera edición de la Feria de Artesanía este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de julio.

img_33136Como cada año, la Glorieta de San Francisco y la plaza de La Libertad acogen la tradicional exposición de artesanía, actuaciones folclóricas, actividades, exposiciones y gastronomía.

Este año se presenta un monográfico regional sobre los oficios de cestería, palma mimbre, badana, ristra rafia,… trabajos que tendrán especial realce por su características y su tradicional manufactura. También se podrán encontrar artesanos de otras variedades, de varios puntos de Tenerife y de otras localizaciones de Canarias.

Como complemento a la artesanía, la gastronomía también estará presente, pudiéndose degustar los platos propios de la fiesta canaria, los buenos vinos de la tierra y una característica y deliciosa repostería que se ubica en el interior del Antiguo Convento de San Francisco. Esta gran exhibición de costumbrismo canario se completa con muestras de folclore.

En este trigésimo tercera edición habrá varias exposiciones. La cestería indígena, el patchwork o la Villa y Puerto de Garachico plasmada en fotografía son algunas de las muestras expositivas que se podrán encontrar en el fin de semana de la Feria de Artesanía.

Programa

El sábado 6, a las 12.00 horas de la mañana, se procederá a inaugurar esta edición de la Feria de Artesanía con las palabras del alcalde de la villa, José Heriberto González, y diferentes autoridades de entes supramunicipales. Inaugurada la muestra, comenzarán las actuaciones folclóricas con la Asociación de Mayores ‘Mar y Lava’ de Garachico.

A las 20.00 horas del sábado, será el grupo folclórico Ben-Gara quien desplegará su folclore y baile por la Glorieta de San Francisco.

En la jornada del domingo 7, se podrá disfrutar de la actuación folclórica de la Asociación de Mayores ‘San Andrés Apóstol’ de La Caleta de Interián a partir de las 12.00 de la mañana. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se desarrollará el espectáculo de títeres ‘Garoé. El árbol del agua’ a cargo de Kalanguito Títeres.

Para poner el punto y final a esta edición de la Feria de Artesanía garachiquense Menceyes de Daute, grupo folclórico de La Caleta de Interián, pondrá el broche folclórico a este fin de semana a las 20.00 horas de la tarde.

Leonor Gloria Méndez Socas, concejala de Cultura, reitera “la apuesta del Ayuntamiento de Garachico por las tradiciones y la artesanía de nuestra tierra. Cumplimos treinta y tres ediciones y como cada año llenamos de tipismo el primer fin de semana de julio. Somos fieles a la cita”.

Por otro lado, Méndez destaca una de las novedades para esta edición como son las actividades infantiles. “Hemos querido atender también a los más pequeños, representando la leyenda guanche de Garoé”. La edil garachiquense quiere agradecer “tanto a los artesanos y artesanas como a los grupos participantes su colaboración e implicación en esta muestra de artesanía y tradiciones”, concluye.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: