El Museo de Artesanía Iberoamericana lleva a Garachico la muestra sobre cestería indígena de Venezuela

Efraín Medina inauguró la muestra que se podrá visitar en la Casa de Piedra hasta el próximo día 15
Efraín Medina inauguró la muestra que se podrá visitar en la Casa de Piedra hasta el próximo día 15

El Museo de Artesanía Iberoamericana (MAIT) ha llevado al municipio de Garachico una muestra sobre cestería indígena del Amazonas, en Venezuela. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 15 en la Sala Salvador Quintero, en el espacio de arte de a Casa de Piedra. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, inauguró la muestra el pasado sábado, día 6, coincidiendo con la XXXIII Feria Comarcal de Artesanía de la Villa y Puerto de Garachico.

El visitante podrá realizar un recorrido por los utensilios que acompañan a los indígenas del Amazonas (Piaroas, Guajiros, Arawak, Yanomami y Ye’kuana) en su día a día. Arcos y flechas para la caza, nasas para la pesca o toda una variedad de cestas que recogen y guardan los frutos que les da la selva.

Esta exposición está dentro del programa de acciones ejecutadas por el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), que como comenta Efraín Medina tiene como objetivo “presentar e impulsar el conocimiento de las piezas de gran interés que guardan los depósitos del museo, en La Orotava”.

Entre las acciones que desarrolla el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, situado en La Orotava, destaca la promoción de exposiciones de las obras más exquisitas con las que cuenta los fondos del Museo e impulsar su conocimiento entre los habitantes de los municipios de nuestra isla.

Efraín Medina recuerda que “el Cabildo a través del MAIT pretende llevar más allá de las paredes del Museo las exposiciones, con el objetivo de no esperar al visitante sino ir a su encuentro”. Por ello se organizan durante este año una serie de exposiciones que se prestan, una vez que comprobado que va a contar con todas las medidas de seguridad para su correcta presentación, por un periodo no superior a veinte días”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: