Alrededor de 25.000 personas disfrutaron de las ofertas de ocio del primer fin de semana de julio en Garachico

La Feria de Artesanía, el concierto del VII Festival Mar Abierto y el inicio de las Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen concentraron a este gran número de visitantes. | Foto: Andrés Lémus
La Feria de Artesanía, el concierto del VII Festival Mar Abierto y el inicio de las Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen concentraron a este gran número de visitantes. | Foto: Andrés Lémus

La Villa y Puerto de Garachico acogió este fin de semana una variada y amplia oferta de ocio. Alrededor de 25.000 personas disfrutaron de la oferta cultural que reunió el municipio durante este primer fin de semana de julio.

La Feria de Artesanía, el macroconcierto de cierre del VII Festival Mar Abierto y el inicio de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen concentraron a unas 25.000 personas que pasaron por la villa y puerto durante las jornadas del sábado y el domingo.

El día con mayor afluencia de visitantes fue el sábado 6 de julio. En esta jornada se concentró la mayor actividad del fin de semana ya que coincidió la apertura de la muestra artesanal que cumplió su trigésimo tercera edición, el macroconcierto del VII Festival Mar Abierto con la presencia de Macaco y también la apertura de las Fiestas del Carmen con su primer baile.

Este sábado 6 de julio Garachico concentró, aproximadamente, unas 15.000 personas en estos tres eventos de ocio. El público pudo elegir entre estas tres ofertas o combinarlas ya que los horarios de cada uno de las actividades fueron bien alternados. Además, a pesar de la gran asistencia, no se lamentó ningún incidente grave en ninguno de los tres eventos.

Tanto la feria como el concierto y el baile que dio comienzo a las Fiestas del Carmen se saldaron con una gran asistencia de público.

El concierto de cierre en el Puerto Deportivo y Pesquero reunió a algo más de 2.500 personas, según la organización. Con la organización de este macroconcierto se ha comprobado que la instalación portuaria es un lugar ideal para desarrollar este tipo de actividades. En lo que respecta a la verbena en el antiguo muelle, también se puede destacar la gran asistencia de personas.

Garachico se convirtió en un lugar estratégico para visitar este fin de semana de cara a disfrutar del tiempo libre y del buen clima que acompañó durante el sábado y domingo. El primer fin de semana de julio se saldó con éxito y con la satisfacción de todos los actores sociales del municipio.

El alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González, se mostró muy contento y satisfecho con el resultado de todo lo acontecido en el municipio. “Estoy satisfecho del resultado y sobre todo porque no hemos tenido que lamentar ningún incidente de gravedad. Todo ha transcurrido con total civismo”, comenta González.

Por otro lado, el primer mandatario asegura que “estamos siguiendo la línea que el ayuntamiento ha emprendido desde el inicio de este mandato y estamos obteniendo muy buenos resultados. Está cuajando”, define. Así, “la idea es que Garachico sea un verdadero referente de la cultura, el ocio y el turismo. De este modo, existe un beneficio indirecto a nuestro sector hotelero y hostelero. Algo también muy importante”, concluye.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: