El consistorio renueva este verano su apuesta por la seguridad de los bañistas

Este 2013, la piscina municipal también cuenta con puesto de socorrismo. Además, continúan en la Playa de El Muelle y en El Caletón.

Socorrista en la Piscinas Naturales del Caletón | Foto: La Voz de Tenerife

Socorrista en la Piscinas Naturales del Caletón | Foto: La Voz de Tenerife

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico renueva la apuesta de seguridad para los bañistas para este verano. Las zonas de baño del municipio quedan de nuevo cubiertas por varios socorristas. En 2012, el consistorio inició estas acciones de seguridad siendo la primera vez que se apostaba por algo que desde la corporación se considera imprescindible para la costa garachiquense.

No obstante, en este 2013, la novedad con respecto a la seguridad de la costa garachiquense está en la piscina municipal donde se han habilitado un puesto de socorrista que estarán durante toda la semana, uno en horario de mañana y otro de tarde. Por otro lado, las zonas de El Caletón y la Playa de El Muelle están cubiertas del mismo modo que el año pasado: viernes, sábado y domingo de 12.00 a 18.00 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El compromiso  y el esfuerzo por la seguridad de los bañistas queda así refrendada un año más. En 2012, se iniciaba esta acción de seguridad siendo pionera en la Villa y Puerto de Garachico.

Los puestos de socorrismo estarán cubiertos por miembros de la Cruz Roja preparados para este tipo de tareas. Así, el ayuntamiento y el ente han llegado a un acuerdo mediante un convenio que se ha sido renovado este 2013. La cantidad destinada para los socorristas de la piscina municipal es de 5.350 euros mientras que los dispuestos en las otras zonas de baño se cifran en 3.980,40 euros.

Desde el consistorio garachiquense se sigue teniendo en cuenta la seguridad de sus bañistas haciendo un esfuerzo económico que garantiza el estado y bienestar de los bañistas que visitan el municipio y los propios habitantes de la villa que hacen uso de estas instalaciones.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s