La danza contemporánea pone a bailar las calles de Garachico

El Festival Cuadernos Escénicos recorre las zonas emblemáticas del municipio con coreografías, desde hoy hasta el sábado

El Festival Cuadernos Escénicos recorre las zonas emblemáticas del municipio con coreografías, desde hoy hasta el sábado

El Festival Cuadernos Escénicos ocupará los espacios de Garachico con diferentes muestras de danza contemporánea desde hoy y hasta el sábado 27 de julio. Bailarines internacionales, nacionales y también locales harán que cada uno de los lugares públicos del municipio tinerfeño se llenen de baile y movimiento esta semana.

Compañía La Macana con Alexis Fernández y Caterina Valera, Compañía Nómada con Roberto Torres, Teresa Lorenzo, Paloma Hurtado, María Toledo, Daniel Abreu, Laura Marrero o Judith Marrero son algunos de los bailarines que estarán danzando por los espacios públicos de Garachico. Junto a ellos, también estarán bailarines locales de la Escuela Municipal de Baile Moderno y la Asociación de Mayores Mar y Lava.

Este certamen de danza cumple su segunda edición con el objetivo de “proponer a diversos creadores de la danza contemporánea la ocupación de edificios, calles, plazas y parques del municipio cobrando vida en este encuentro entre la danza, el público, el medio natural y arquitectónico”, aseguran los organizadores que quieren dar a conocer y potenciar un arte poco visible como es la danza.

Además, la programación de Cuadernos Escénicos incluye talleres de formación para los adolescentes y niños interesados en la danza que imparten Roberto Torres y Teresa Lorenzo.

Hoy, a las 21:00 horas, tendrá lugar la muestra Tábula Rasa en el antiguo Convento de Santo Domingo por parte de la Compañía Nómada. Roberto Torres bailará y Milena Perisic estará al piano, en una coreografía de Daniel Abreu. Y Teresa Lorenzo bailará con El desencanto de Mefistófeles.

Mañana, coincidiendo con el día de Santa Ana, patrona del municipio, Paloma Hurtado estará en el Espacio de Arte La Casa de Piedra bailando Dakini, a las 19:00 horas. Media hora más tarde, la compañía La Macana estará en la Plaza de La Libertad con Ven, espectáculo ganador del Premio de la Crítica del XXII Certamen Coreográfico de Madrid.

El colofón a este festival será el sábado con el Circuito de Danza que se iniciará en el antiguo Convento de San Francisco, a las 19:30 horas. María Toledo bailará Arquitectura Vernácula. El recorrido sigue en el Espacio de Arte La Casa de Piedra con la Asociación de Mayores Mar y Lava. A las 20:00 horas, Daniel Abreu estará bailando en la Puerta de Tierra con 18 BIRDS. La Escuela Municipal de Baile Moderno continúa con el recorrido en la plaza del Castillo de San Miguel.

Laura Marrero es la siguiente desde el callejón Venus con Canalla y Judit Mendoza estará con una videocreación. Y Alexis Fernández y Caterina Valera bailarán Alfa.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s