Garachico celebra el pregón de las Fiestas de San Roque con la voz de Mariceli Adán, enóloga garachiquense

El acto será el próximo jueves 1 de agosto a partir de las 21.30 horas en la plaza del antiguo Convento de Santo Domingo. También se presentarán las candidatas a Romera Mayor.

 

Mariceli Adán

Mariceli Adán

La Villa y Puerto de Garachico celebrará el pregón de las Fiestas de San Roque de la mano de la enóloga garachiquense Mariceli Adán. La pregonera, natural y residente en Garachico, ha acogido con gran satisfacción la tarea de comenzar de manera oficial las fiestas patronales de la villa y puerto.

El acto del pregón será el próximo jueves 1 de agosto a partir de las 21.30 horas en la plaza del antiguo Convento de Santo Domingo. Además, durante el pregón se presentarán a las diez candidatas a Romera Mayor de la edición de las Fiestas de San Roque de 2013. Cada uno de los núcleos poblacionales del municipio estarán representados.

No obstante, Mariceli Adán llevará el peso de este solemne acto que estará lleno de tradición. Con respecto a la lectura del pregón Adán asegura que será un discurso “alegre, vivo y con mucha ilusión. Estoy disfrutando mucho elaborando el pregón”, confiesa.

La enóloga local ha desarrollado su labor profesional fuera de Garachico. A pesar de que el municipio tiene mucha historia en lo que a vinos se refiere, “el presente lo está construyendo y se está haciendo bien”, asegura. Adán reside en Garachico por “la calidad de vida que tiene. He estado algún tiempo fuera pero en realidad siempre he sido de aquí y me encanta la vida que ofrece Garachico como residente”, asegura.

La vida profesional de Mariceli Adán gira totalmente en torno al vino. “Yo he seguido la línea familiar”, comenta. Su padre, su abuelo y su hermano también se han dedicado al cultivo de la viña y a la elaboración del vino. “No se trata de una tradición familiar de siglos pero siempre hemos tenido relación con su cultivo y elaboración”, declara la enóloga garachiquense.

“Una cata sensorial”

Así define y resume Mariceli Adán su pregón. “No tendrá datos históricos en relación al vino. Será un análisis sensorial de una fiesta como la de San Roque y su relación con el vino”, comenta. Entre la fiesta y el vino siempre hay vínculos, aromas y sabores que Adán irá desgranando a lo largo de su discurso. “Se trata de una cata simbólica que relacionará las cualidades del vino con las cualidades de una fiesta tan singular como la de San Roque”, concluye.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s