Patrimonio y moda hacen buena pareja

El espacio de arte La Casa de Piedra alberga desde hoy hasta el próximo 6 de octubre las imágenes del concurso Tenerife Moda.

Las veinte imágenes finalistas del concurso fotográfico de Tenerife Moda, “Moda y patrimonio”, llegan este miércoles a la Villa y Puerto de Garachico. La localidad fue el escenario en el que los fotógrafos participantes en el certamen tomaron las instantáneas que ahora se exhiben en el Espacio de Arte La Casa de Piedra, sede de una exposición abierta hasta el próximo 6 de octubre y cuya inauguración está prevista a las ocho de la noche.

Airam Abella, ganador del concurso fotográfico, destaca “las posibilidades que brinda el municipio de Garachico para la fotografía. La diversidad de espacios y rincones estimula a los fotógrafos de mirada inquieta”.

Desde la óptica de su cámara, Abella refleja el potencial gráfico de la Villa, “desde una costa cercana al casco, tanto con un puerto más moderno como el tradicional junto a la empaquetadora y la Puerta de Tierra, pasando por una arquitectura tradicional cuidada y con historia”. Además, resalta “la diversidad en cuanto a monumentos religiosos”, entre ellos el antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, la iglesia matriz de Santa Ana o el antiguo convento de San Francisco de Asís.

Espacios como el Castillo de San Miguel, la Casa de la familia Ponte o la Casa-Palacio de los Condes de La Gomera, “nos ofrecen puntos de vista con un marcado y enriquedecer carácter histórico -agrega-. Localizaciones cercanas y variadas, con un mar y montaña que los rodea y protege bajo la mirada del Roque de Garachico”.

Abella recuerda con agrado el trabajo realizado en la Villa y Puerto, del que dice que fue “fácil y muy agradable”, no solo por el resultado final, sino también por el proceso que condujo a él.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: