La piscina municipal de Garachico funciona a pleno rendimiento

La infraestructura ha experimentado reformas técnicas, un buen ritmo en el número de carnés y la continuidad en la dinámica de los cursillos de natación y aquagym.

Vista de la Piscina Municipal | Foto: La Voz de Tenerife
Vista de la Piscina Municipal | Foto: La Voz de Tenerife

La piscina municipal de la Villa y Puerto de Garachico funciona a pleno rendimiento en este verano de 2013. La infraestructura lleva ya varios meses abierta ofreciendo a sus usuarios una instalación en las mejores condiciones posibles.

En cuanto al aspecto técnico, la piscina ha experimentado una mejoría en el sistema de succión. Este mecanismo ha ido deteriorándose con el tiempo. Se trataba de un equipo obsoleto que ha sido sustituido por uno totalmente nuevo con una bomba de succión que se encargará de elevar el agua del mar para el llenado de la piscina. La bomba fue instalada el pasado mes de julio. Además, también se han cambiado las casi 4 toneladas de arena del sistema, mejorando así la calidad del agua.

Con respecto a los carnés de socios, el número ha ido a buen ritmo. Hasta el 17 de julio se han dispensado 530 afiliaciones a la infraestructura acuática (97 en categoría de pensionista, 36 para personas con discapacidad, 90 individuales y 307 familiares).

También se han continuado con las actividades como los cursillos de de natación y las clases de aquagym. Para los cursillos de natación se han abierto dos turnos correspondientes a los meses de julio y agosto. De la misma manera ha ocurrido con las clases de gimnasia de mantenimiento en el agua con un gran éxito tanto en el turno de tarde como en el de mañana.

Entre otras cosas, también se ha habilitado un socorrista para la instalación, fruto de un convenio entre el consistorio y Cruz Roja.

Desde la concejalía de Deportes, Obras y Servicios se asegura que “se ha trabajado duro para que la piscina esté en las mejores condiciones posibles”, asegura Catalina Hernández, concejala delegada de este departamento. Además, hace hincapié en “la coordinación que existe entre distintas concejalías y departamentos consistoriales para que todo salga bien. Asimismo, pedimos a los usuarios que colaboren manteniendo limpia la piscina y alrededores y respetando las zonas de natación… Así todos seguiremos disfrutando de estas instalaciones”, concluye Hernández.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: