´Fast and Furious 6´, rodada en Tenerife, da un volantazo a la taquilla de Universal

La película de acción es ya la segunda que más recaudación ha conseguido en la historia de la productora estadounidense, solo superada por ´Parque Jurásico´, de Steven Spielberg

índiceFast and Furious 6 –en español A todo gas 6– ha traspasado a toda velocidad la meta de la recaudación. La cinta, cuyos exteriores fueron rodados en su mayoría en Tenerife, se ha convertido en la segunda película con mayor recaudación de la historia de los estudios Universal Pictures International con 782.487.000 dólares. Dentro de esta productora, la única película imposible de desbancar para los amantes de la velocidad es la mágica Jurassic Park, o Parque Jurásico. Este filme dirigido por Steven Spielberg en 1993, que cautivó a los espectadores con sus creíbles dinosaurios, reembolsó a la productora estadounidense 980.453.882 dólares.
En su estreno, Fast and Furious 6 , protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson y Elsa Pataky, ocupó el primer puesto de la taquilla en 65 países y fue el mayor estreno de la historia de Universal en 41 territorios. También obtuvo la mayor recaudación en la taquilla internacional el fin de semana de su estreno en la historia del estudio.
A todo gas 6 –nombre ya poco utilizado para referirse a las últimas cintas de la saga– es la segunda película que más tickets ha vendido en todo 2013, solo superada por Iron Man 3, que sumó 1.208.423.046 de dólares. Eso sí, ninguna de ellas ha conseguido destronar a la película más taquillera de la Historia del Cine: Avatar. Esta película de superación personal y ecologismo fue la primera en traspasar el umbral de los dos billones en la recaudación en cine al conseguir 2.782.275.172 de dólares. Avatar desbancó a otra película también dirigida por James Cameron: Titanic.
A la isla de Tenerife le ha venido muy bien el éxito de la sexta entrega de la saga Fast and Furious, dirigida por Justin Lin, para promocionar su imagen por todo el mundo, aparte de los ingresos generados. También favoreció a la dinamización del sector audiovisual isleño, al haber contado con la productora Sur Film para la prestación de toda clase de servicios, entre otros, la contratación de equipo técnico canario, la logística o la realización de los castings para la elección de los actores y figurantes canarios que aparecen en la película. De entre ellos destaca la actriz de teatro Elvira Tricás, la modelo Pilar Mayo y Magda Rodríguez.
Santa Cruz tuvo el orgullo de acoger un preestreno nacional de la cinta en el que 500 personas, entre actores, miembros del equipo e incondicionales de la saga se dieron cita en los cines del Centro Comercial Meridiano.
El rodaje duró cinco semanas entre septiembre y octubre del año pasado y recorrió los municipios de Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte y Guía de Isora. Estas localizaciones reflejan, en el guion de la película, lugares de Sudamérica como Costa Rica, pero también homenajean a las Afortunadas en una secuencia con un rótulo que reza: “Islas Canarias, España” para referirse al escondite del personaje de Vin Diesel.
Para el rodaje, se trasladaron a la Isla numerosos coches de lujo y se adquirieron desde aquí muchos inservibles para destrozarlos aún más. Es destacable la llegada de un tanque de guerra real de varias toneladas de peso y el uso de un tramo del Anillo Insular de cinco kilómetros y otro de diez entre Adeje y Santiago del Teide, ambos sin inaugurar.
Turismo de Tenerife calcula que el rodaje supuso para la Isla unos ingresos de ocho millones de euros en gastos de transporte, alojamiento, y manutención de los miembros del rodaje, entre otros. En octubre, el equipo también se pasó por la isla vecina. Turismo de Gran Canaria asegura que generó en la isla ingresos de 200.000 euros en solo dos días.
Canarias en general y Tenerife en particular hace méritos para acoger cada vez más producciones en menos tiempo. Para ello, la Tenerife Film Commission, que trabaja en la captación de rodajes, les presta un completo asesoramiento y les ayuda en aspectos como la búsqueda de escenarios o la obtención de permisos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s